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TETSUO'S CORNER

Música

MIS ARTICULOS MUSICALES EN WWW.DJSANROMAN.COM

Los seguidores habituales de mi blog, os habréis dado cuenta de que ya no publico artículos específicos sobre música aquí, la razón es que ahora todos mis comentarios musicales son publicados en la web www.djsanroman.com donde podréis seguir disfrutando de mi opinión acerca de las novedades musicales, en cuanto a música electrónica se refiere, y que, hasta ahora era el tema principal de este blog.

Además de comentar novedades, revisar clásicos, comentar acerca de la historia de la música electrónica, etc, ... seguiré anunciando eventos importantes, especialmente que tengan lugar en Zaragoza y alrededores, y crónicas de todas aquellas citas de importancia a las que acuda.

Ahora saldréis favorecidos, ya que en esta página, la calidad de los artículos es mucho mayor que en este blog, con la posibilidad de incluir enlaces directos a videos de youtube y a otras webs, una estética más elaborada, la inclusión de más de una foto y de mayor calidad, etc, sin mencionar el que podréis disfrutar de otros artículos escritos por otros tantos expertos en este tipo de sonido.

Espero que os gusten y que me sigáis leyendo en esta gran página (sigo siendo Tetsuo, eso no cambia), que cada día tiene más adeptos.

El blog seguirá existiendo, aunque destinado a la publicación de artículos mas metamusicales, sobre todo cinematográficos.

Un saludo y a disfrutar.

LA MAQUINA DEL TIEMPO DE DJ HELL

LA MAQUINA DEL TIEMPO DE DJ HELL

Tras estar más de un año circulando en forma de track virtual y de mix tape casi ilegal, Hellboy, la sesión mas bizarra y personal de Helmut Geier, más conocido como DJ Hell, verá la luz a principios del próximo año, el motivo de la tardanza no ha sido otro que las dificultades para conseguir las licencias de los tracks que componen el disco.

Se trata de un trabajo en el que el capo de International Deejay Gigolo, incluyó, con motivo de una fiesta de la revista Playboy, todos sus temas favoritos de un estilo por el que tiene especial predilección, y que ha influenciado enormemente tanto en su música, como en la trayectoria de su famoso label, hablamos, por supuesto, del italo disco de principios de los 80.

Así encontramos temas tan emblemáticos como el Supernature de Cerrone, el Hypnotic Tango de My Mine, el Hypnosis de Pulstar, el Don't Stop de Digital Emotion o el Problemes D'Amour de Alexander Robotnick. Además de autenticas rarezas como la versión en francés del Living On A Video de Trans X o una curiosa versión del Transeurope Express de Kraftwerk, interpretada por PL (¿podría estar Afrikaa Bambaataa detrás de este cover?).

Por supuesto, no podía faltar el rey de este estilo y una de las máximas figuras de la música electrónica de todos los tiempos, es decir, el gran Giorgio Moroder, que hace acto de presencia durante la sesión, y en más de una ocasión, con temas como The Chase, famoso score, incluido dentro de la banda sonora de Midnight Express, y el I Feel Love, clasicazo que produjo para Donna Summer, y que, aun hoy, casi treinta años después de su publicación, es un track imprescindible en toda buena maleta de DJ que se precie.

En definitiva, un trabajo que gustará a todos aquellos que añoren esos maravillosos y hedonistas años, y que sorprenderá a los que desconocian esta faceta nostalgica del capo de unos de los sellos esenciales para entender la música electrónica de los últimos años.

 

Tracklist: DJ Hell - Hellboy

01. B.W.H. - Livin' Up
02. Charlie
- Spacer Woman
03. Donna Summer
- I Feel Love (Patrick Cowley Remix)
04. Experimental Products - Glowing In The Dark
05. Digital Emotion - Don't Stop
06. Klapto - Mister Game (Instrumental)
07. Klein & M.B.O. - Dirty Talk (USA Connection Instrumental)
08. Mr. Flagio - Take A Chance
09. Giorgio Moroder - Chase
10. Alexander Robotnick - Problemes D'Amour (Ah Ou Ah Version)
11. Cerrone - Supernature
12. Gaucho - Dance Forever

13. Trans X - Vivre Sur Video
14. Hell – Control
15. Gino Soccio - Remember
16. Magnifique – Magnifique Part 1
17. PL – Transeuropa Express
18. Hypnosis – Pulstar
19. My Mine – Hypnotic Tango (Instrumental)
20. Y.M.O. – Rydeen

 

EL SONIDO DE LA OCTAVA TEMPORADA

EL SONIDO DE LA OCTAVA TEMPORADA

Como viene siendo habitual desde hace siete años, el kaiser Sven Vath vuelve a publicar una doble sesión, en la que resume lo que ha sido la temporada ibicenca en sus fiestas Cocoon, que cada lunes noche hacen temblar las paredes de la sala con el mejor soundsystem del mundo, es decir, la simpar Amnesia.

En esta recopilación, Vath quiere poner el broche final a la temporada estival en la isla blanca, haciendo un resumen de lo que ha dado de sí, a través de la música que ha sonado en sus memorables fiestas, y la verdad es que, en cada una de las entregas ha cumplido con su objetivo de recopilar algunos de los temas más representativos de las Cocoon Parties y, por supuesto, con esta nueva edición no podía ser menos.

Como viene siendo habitual desde la segunda entrega, nos encontramos ante un doble cd mix, en el que el primero incluye los temas más adrenalíticos y el segundo, los más tranquilos y elegantes. La excepción tuvo lugar en la tercera entrega, en la que el segundo de los volúmenes fue mezclado por el que se convirtió en el segundo de a bordo de las noches Cocoon, el mínimal king, Richie Hawtin.

En esta octava temporada, Vath ha seguido su línea habitual, y en el primer cd mix, que ha titulado Freak, incluye autenticas bombas tech house, electro tech y acid, que han puesto patas arriba las pistas de baile, no solo de las salas ibicencas, sino las de medio mundo. Así vemos como, tras un festivo comienzo, con el Dub Rider de Radical Majik, continúa con una retahíla de auténticos revientapistas.

Así encontramos piezas tan archiconocidas como el Espias Psiquicos de Plan Tec, el Unrelievable Virgin de Argy, el Cygnet Glace de Chrom, el detroitniano The Deep de Joris Voorn o, incluso, el Moog On Acid de Steve Rachmad. Para rematar la faena, nada mejor que acabar con el Why Not de Alter Ego, un tema que el propio Vath se ha encargado de promocionar hasta límites insospechados, no en vano, la primera vez que oí este tema fue en una sesión en directo de Sven, este verano.

Pero esto no acaba aquí, ya que queda el segundo de los mixes, bautizado como Show, y que se mueve hacia el house más electrónico y deep, propio de la vieja escuela de Chicago y hacia al techno más explorador, con reminiscencias a otra vieja escuela, en este caso la de Detroit.

Así encontramos tracks de la talla del Madre Tierra de Alejandro Vivanco, el Hunter de Martin Buttrich, el Harajuku de Jamie Jones, el Catch The Beat de Chaton, o esa maravilla de deep house que es Like A Child de Junior Boys, remezclada por Carl Craig.

Se echan de menos algunos de los temas que más han sonado en los sets del alemán, como el Noiser de Audion, el Logo de Duoteque, el Trommelstunde de Gabriel Ananda, el Lionel de Tiefschwarz o, incluso, el Saturate de The Chemical Brothers. Incluso algunos se temían la inclusión del Heater de Samim, pero pueden respirar tranquilos, que ya se ve el resultado final.

Como es habitual en las sesiones de este DJ, la técnica a los platos deja mucho que desear, pero eso siempre esta compensado con la inmensa calidad que imprime en sus sesiones.

La fiesta está servida, ahora solo queda calentar motores hasta la próxima temporada de las fiestas Cocoon, mientras tanto, aquí tenéis el tracklist de este resumen en cd. Que os aproveche.

 

Tracklist

 

CD1 - Freak


01 Radical Majik - Dub Rider
02 John Spring - Ready To Broadcast
03 The Amazing - Qu'est Ce Que Vous
04 Plan Tec - Espias Psiquicos (Jonas Kopp Psiquic Rmx)
05 J.T.C. - Take‘em Off
06 Steve Rachmad - Moog On Acid
07 Joris Voorn - The Deep
08 Argy - Unreliable Virgin
09 Worthy - Irst_te? (Claude VonStroke Rmx)
10 Chrom - Cygnet Glace (Raudive Rmx)
11 Fausto Messina & Dariush - Compulsive Disorder
12 Alter Ego - Why Not?!


CD2 - Show


01 Tolga Fidan - Tanbulistan
02 Junior Boys - Like A Child (Carl Craig Rmx)
03 Paulo Olarte - Solo Tu (Isolée Rmx)
04 René Et Gaston - Meluche Ideale
05 Alejandro Vivanco - Madre Tierra
06 Jamie Jones - Harajuku
07 Mark August - Old Joy
08 Martin Buttrich - Hunter
09 Chaton - Catch The Beat
10 Pepe Bradock - Rhapsody In Pain

DOMINIK EULBERG: EL REGRESO DEL HOMBRE BIONICO

DOMINIK EULBERG: EL REGRESO DEL HOMBRE BIONICO

Ya comenté en este mismo blog el largo que el polifacético dj, productor y biólogo alemán, Dominik Eulberg, sacó a principios de este año, pues bien, este inquieto artista, esta que no para, y es que, con este segundo album aún caliente en las estanterias de las tiendas de discos, ha sacado a la venta otro LP, en Cocoon, el sello del káiser Vath, y que lleva como título el que ha sido su gran éxito de este año, Bionik, lo curioso es que no incluye este tema en el largo, pero si diez tracks de rabioso mínimal y electronic house y uno de ellos muy parecido a ese hit.

Como ya hizo en sus dos anteriores discos, tanto en el aclamado Flora & Fauna, como en el ya comentado Heimische Gefilde, los títulos de los temas son los impronunciables nombres alemanes de pájaros, plantas e insectos, de los que el joven artista es tan aficionado, aunque en esta ocasión deja de lado los sonidos naturales explícitos que caracterizaron su anterior trabajo, para meter más programaciones y menos grabaciones sacadas de la naturaleza, aunque no faltan los sonidos de animales adornando los temas, haciendo honor al título del disco, en una mezcolanza de vida y electrónica, como indicando que no son incompatibles la una con la otra.

Así vemos como las diferentes facetas de los sonidos más minimalistas van tomando forma a lo largo de la obra, como el oscuro sonido a lo Basic Channel, algo que se puede apreciar en temas como Freche Fruetche, el post industrialismo en temas como Rueckenschwimmzipper, que recuerda a los primeros tiempos de gente como Surgeon, el microhouse  a lo Isolee, en Bienenstich o Der Traum Vom Fliegen,  incluso el sonido Border Community, en tracks como Libellenwellen.

Tampoco se olvida del electronic house, al más puro estilo Gabriel Ananda o Ame, en temas como Haifischfluegel o Loewenzahn-Luftwaffe.

También se mete en terrenos farragosos, como en el electro experimental de Autopfoten o en los parajes sonoros, con sabor añejo, de Rattenscharf.

Aunque antes he dicho que no se incluía el Bionik en esta obra, a pesar de llevar el nombre del tema en cuestión, eso no es del todo cierto, ya que el tema  Lotuseffekt guarda un parecido enorme con ese track, incluso podría considerarse una remezcla del mismo.

Un disco que seguramente, no defraudara a los amantes de la buena música electrónica y que vuelve a poner en la expectativa a nuestro biólogo favorito.

 

 

MICHAL HO: SOLO Y SIN SAMIM

MICHAL HO: SOLO Y SIN SAMIM

Todos conocemos de sobras al dj y productor alemán Samim, y sabemos de la cantidad de éxitos que está cosechando este año, pero sabíamos poco de su amigo y compañero de correrías varias, Michal Ho.

Pues bien, esta relativa ignorancia se acabó ya que este joven dj y productor sueco, acaba de sacar un largo al mercado, a través del sello alemán Tuning Spork, y de titulo Screw The Coffeemaker.

Muchos pensaran que este disco sigue la línea marcada por Samim con el Flow, pero nada más lejos de la realidad.

Aunque sí es cierto que hay temas en los que predomina ese tech house tan bailongo que han caracterizado a sus coproducciones con el autor del Heater, temas como el Ghost Floppy o el Gills, donde los elementos latinos toman protagonismo, recordándonos a algunos de los temas más populares del disco de Samim, el resto del disco se mueve por terrenos más densos, aunque no deja de lado el tech house más festivo, como en los cálidos Gisele, donde se acompaña de voces femeninas, o el primer single extraído de la obra, llamado Take Away y que nos recuerda a la onda mas deep de gente como Blaze o Kevin Yost.

Sin embargo, y a diferencia de su colega, Michal decide introducirse por terrenos más cercanos al mínimal, como en Screw The Coffeemaker o Saftwerk, o incluso se aproxima al electro en tracks como Lampechatz, y al techno en estado puro, tanto en su faceta más oscura, representada en temas como el Stop, Start o el Good Tips, este último con reminiscencias del Slastik de Plastikman, o en la faceta mas funkoide y detroitniana, como se puede apreciar en Got To Be Like That o en los furiosos breaks de Quitior.

La verdad es que Michal no tiene nada que envidiar a su colega, con este disco ha demostrado que tiene talento para rato.

LOS COLORES DE FAIRMONT

LOS COLORES DE FAIRMONT

Todos los amantes de la buena muisca electrónica sabemos que hay un antes y un después de James Holden y su sello Border Community, ya que ha marcado un estilo imitado hasta la saciedad, mezclando los sonidos propios del trance y la cyberdelia, con otros más dispares como el minimal, el tech house o el sonido Warp.

Pero aparte de eso, este joven dj y productor ha hecho escuela, dando paso a gente que ya forma parte de la historia reciente de música electrónica, como su inseparable amigo Nathan Fake o proyectos como Petter, Extrawelt, Lazy Fat People o el que ahora nos ocupa, Fairmont, nombre bajo el que se esconde el productor canadiense Jake Farley, conocido por haber publicado hace algo más de un año, ese mega hit llamado Gazebo.

Este proyecto está de actualidad ya que ha publicado el que es su segundo largo, llamado Colured In The Memory, y lo ha hecho bajo el auspicio del sello de Holden, como no podía ser de otro modo.

Este disco tiene todos los ingredientes necesarios para ser calificado como una obra cien por cien border community, es decir, atmosferas psicodélicas, melodías preciosistas y electrónica colorista, aunque Farley le otorga un aire más pop, como comentaré a continuación.

El disco da comienzo con el tema más border de la obra, Fade And Saturate, que  sigue la estela de Holden y Fake, aunque Farley le otorga un toque personal añadiendo su propia voz, algo que se puede apreciar en la mayor parte del disco.

No se puede negar que a esta obra se le ha pretendido dar un toque pop, como se puede apreciar en temas donde las guitarras y los sintetizadores casan a la perfección como en Bikini Atoll, que recuerda enormemente al sonido de  gente como Belle & Sebastian o Primal Scream, en la época del Screamdelica, o en los guitarreros Coloured In The Memory, que nos hace pensar en el folk pop de Beck, y 1995, que se mueve en una onda más siniestra, cercana al sonido de Joy Division mezclado con la electrónica de Orbital. El synth pop, al más puro estilo Depeche Mode o New Order, o incluso Kraftwerk, también está presente en esa maravilla que es I Need Medicine y, sobre todo en el tema Darling Waltz.

Pero también parece ondear hacia el farragoso terreno del trip hop, a lo Massive Attack o Portishead, a través de desasosegantes temas como Calm Before The Storm o Sedative For The Sentimental y se introduce en el electro oscuro a través de Flight Of The Abatross, que nos recuerda a la onda más experimental de gente como Leftfield, Orbital o Sabres Of Paradise, influencias también presentes en los introspectivos All Good Things y Pomegranate.

Por último comentar el tema más pistero del disco, el Mobula, autentico trallazo techno con toques ácidos.

En definitiva, un gran disco, lleno de contrastes y que no se agota en una sola escucha. Holden y su Border Community vuelven a acertar de lleno.

ALTER EGO: ELECTRONICOS Y GAMBERROS

ALTER EGO: ELECTRONICOS Y GAMBERROS

El dúo alemán formado por Roman Flugel y Jorn Elling Wuttke, es decir, los archiconocidos Alter Ego, autores del no menos famoso Rocker, que ya se ha convertido en uno de los himnos de la música electrónica de todos los tiempos, han publicado su nuevo LP, tras aquel Transphormer, y lo han hecho, de nuevo, a través de Klang Elektronic.

El título del disco es Why Not, y mantiene la línea habitual de estos productores, electro tech gamberro, totalmente destinado a la pista de baile, lleno de ruidos y efectos sacados de la game boy, como bien se puede apreciar tanto en el ya mentado Why Not, que bautiza al álbum y que se ha convertido en uno de los éxitos del año, como en la mayor parte de los temas que pueblan este disco, desde Queen Anne's Revenge hasta Jolly Joker, pasando por Chicken Shag o Exile On Bleep Street.

También predominan los sonidos ácidos, sobre todo en tracks como en Fuckingham Palace o en el psicodélico Third World Food On Upper y se atreven con una vena más experimental en Pleasure Island, sin dejar de lado en ningún momento el toque fiestero, pero la mayor bizarrada se encuentra al final del disco, en una suerte de electro folklórico, llamado Welcome To Germany, y que usando el sonido de un organillo tradicional, nos hace pensar en la banda sonora de alguna antigua película de cine mudo.

Además, el disco cuenta con la presencia de dos temas ya conocidos por los seguidores de este proyecto, como son el Blank y esa maravilla que es Gary, y que a muchos nos pone los pelos de punta.

Flugel y compañía vuelven a dar en el clavo y a demostrar que pocos como ellos saben poner una pista de baile patas arriba.

FELIX DA HOUSECAT: BIENVENIDOS AL MOVIE DISCO

FELIX DA HOUSECAT: BIENVENIDOS AL MOVIE DISCO

El dj y productor de Chicago, Felix Stallings, más conocido como Felix Da Housecat, tiene nuevo trabajo en el mercado. El que fuera alumno aventajado del acidhead DJ Pierre, amigo de esa otra felina que es Caroline "Miss Kittin" Herge y uno de los adalides de la corriente electroclash, ha publicado un disco en formato largo, en el sello Different Recordings, filial de Pias.

Este trabajo, bautizado como Virgo Blaktro & The Movie Disco, y grabado entre Atlanta, Amberes y sobre todo Barcelona (lo de Movie Disco es un homenaje a la ciudad condal), supone la culminación de la trilogía que comenzó con Kittenz & Thee Glitz, y continuó con Devin Dazzle & The Neon Fever, que incluye el tema Cyberwhore, track  que puede ser escuchado, estos días, como banda sonora de un anuncio de Movistar. En este nuevo disco Felix vuelve a demostrar su amor por los sonidos de los 80 (y finales de los 70), aunque de una manera bastante irregular.

Tras una introducción, a través de un cover de música disco al más puro estilo Chic, el de Illinois da rienda suelta a sus pasiones, es decir, el lujo, el sexo, la fiesta, el desenfreno y las mujeres, como bien se resume en el primer single extraído del mismo, Like Something 4 Porno, una infecciosa muestra de high energy  e italo disco (y no, no es Miss Kittin la que pone sus vocales para este tema), este aire post disco es algo que también se puede apreciar en el tema Monkey Cage, un corte en el que el italo desborda de manera bestial.

Su amor por el techno pop, al estilo Erasure o Pet Shop Boys, también está presente en tracks como I Seem 2B The1, Looking My Best o Future Calls The Down, aunque también homenajea al pop de principios de los 90, el de gente como Pulp o Stone Roses, en el tema Radio.

No se olvida de su amada new wave, aunque con menos descaro que en su anterior trabajo, y le dedica temas como Moviedisco, Night Tripperz y, sobre todo, Sweet Frosty, con los que nos parece estar escuchando a unos Devo en horas bajas.

Por supuesto, también guarda alguna dedicatoria a Prince, en el funk de It's Been A Long Time, y al disco funk de Kool & The Gang o MFSB, en It's Your Move.

También está incluido en este disco un tema que lleva sonando mucho tiempo en las pistas de baile, se trata de Tweak, autentico bombazo tech house, al más puro estilo Daft Punk.

Un nuevo trabajo de uno de los grandes de la música electrónica, pero que tampoco aporta nada nuevo a lo que ya conocemos.

 

EL TECHNO RENACENTISTA DE EINMUSIK

EL TECHNO RENACENTISTA DE EINMUSIK

El productor alemán Samuel Kindermann acaba de publicar su primer álbum, y lo ha hecho en el sello Italic, usando su alter ego más famoso, que no es otro que Einmusik.

El disco, bautizado como De' Medici, está compuesto por dos volúmenes; uno en el que incluye temas inéditos, y otro en el que ha reunido sus mejores éxitos hasta la fecha.

Respecto al primero, cabe decir que ninguno de los diez temas que componen el disco tiene desperdicio, empezando por 69, que da el pistoletazo de salida a través de unos sonidos morodernianos, que nos retrotraen hacia los tiempos del italo disco y el high energy.

Tras este, viene una autentica retahíla de cracks para las pistas de baile, como Arp Kilk, que se mueve entre la cyberdelia y el speed garaje o The Runaway Child, que nos recuerda al sonido de la era rave, moviéndose entre el EBM de gente como Bigod 20 o A Split Second, el hardcore old school de Joey Beltram o Praga Khan, el acid rave de los primeros Hardfloor o, incluso, el bleep techno de los LFO.

También denota influencias del techno de Detroit en temas como Nitchs WDH, Tisuca o el track que da título al disco.

Otros pelotazos bailables que incluye este álbum son Fleur De Lis, una maravilla tech house, con un profundo estilo que nos recuerda a gente como Blaze o Larry Heard, el funkoide Elusive, que, de nuevo nos lleva a pensar en los sonidos de Giorgio Moroder o Cerrone o el percusivo e infeccioso Breakbeat Culture.

Cierra este primer volumen con el onírico Scarborough, el tema más introspectivo del disco.

En cuanto al segundo volumen, sobran los comentarios, tan solo cabe decir que aquí incluye los éxitos más famosos de este productor, éxitos como E Keli, Kleine Natchmusik o, sobre todo, el famoso Jittery Heritage.

En definitiva un gran disco, que se puede disfrutar tanto en casa como en la pista de baile.

 

DAVE GAHAN: CORRIENDO EN SOLITARIO

DAVE GAHAN: CORRIENDO EN SOLITARIO

El nuevo trabajo en solitario de Dave Gahan, la inigualable voz de Depeche Mode, está a la venta desde el mes pasado, para regocijo de sus fans (entre los que me incluyo), y lo ha hecho a través de Mute, el sello Depeche por antonomasia.

El disco se llama Hourglass y está compuesto por diez enormes tracks, que conservan la esencia de Depeche Mode, especialmente si lo comparamos con el maravilloso Playing The Angel, disco donde Gahan tuvo una participación especial, al componer algunos de los mejores tracks de la obra.

Tras comenzar con el melancolico Saw Something, una balada rock en toda regla con arreglos orquestales incluidos, nos sorprende con el que ha sido el single de presentación de este disco, el infeccioso Kingdom, un track de synth pop muy bailable y pegadizo, destinado a ser todo un hit.

Tras este llega una especie de locura electro punk llamada Deeper And Deeper, que tampoco te deja parado ni un segundo, a través de sintetizadores y guitarras distorsionadas.

Vuelve a relajarse, pero no demasiado, con el siguiente tema, 21 Hours, un sensual tema lleno de guitarras cálidas y que exhala pasión por todos sus poros.

Así llegamos al tema más pausado del disco, una onírica balada llamada Miracles, que penetra directamente en tu alma, y que es seguida por Use You, el tema más rockero del disco, donde las guitarras eléctricas cobran un protagonismo especial.

Dave vuelve a ponerse melancólico en Insoluble, un bello tema lleno de sintetizadores, y vuelve a terrenos más movidos con Endless, una maravilla techno pop, que quizá sea la que más nos recuerda a los viejos tiempos de Depeche.

La recta final del álbum comienza con el épico A Little Lie, un tema plagado de contrastes y que consigue sacar un enorme provecho a la gran voz de Gahan y se cierra con Down, otra vuelta de tuerca de Dave, esta vez hacia el rock sinfónico al estilo David Bowie, y que llega a emocionar de verdad, sobre todo sabiendo que es el broche final de este esplendido álbum.

Un gran disco que hace que la espera para un nuevo trabajo de los chicos de Essex sea más corta.

GREGOR TRESHER: MIL NOCHES DE BAILE

GREGOR TRESHER: MIL NOCHES DE BAILE

El alemán Gregor Tresher acaba de publicar su primer largo, en el sello Great Stuff, un largo que ha decidido llamar igual que el que ha sido su mayor éxito hasta el momento, y uno de los temas más pinchados en las mejores pistas de baile, es decir, A Thousand Nights.

La mayor parte del disco incluye temas ya conocidos, y que han sido publicados entre el año pasado y este 2007, y que se mueven por ese estilo tan característico de este dj y productor, que se mueve entre el techno house más pistero, el electro tech más gamberro y la cyberdelia más psicodélica.

Desde el suave comienzo con Black Rain hasta el subilón de adrenalina que supone el bestial Anti, pasando por los infecciosos sonidos de The Now People, Running Systems o, por supuesto el hit A Thousand Nights, que continuamente nos recuerdan cuan larga es la sombra de James Holden y su sonido Border Community.

El disco, tras un progreso bastante lineal, cierra con el house electrónico y profundo de The Good Life, que en nada tiene que ver con el clásico de Inner City, aunque puede que me equivoque.

M_nus ATACA DE NUEVO

M_nus ATACA DE NUEVO

El sello M_nus, capitaneado por mr. Richie Hawtin, ha vuelto a la carga con un nuevo y flamante recopilatorio, tras los dos volúmenes de Minimize To Maximize.

Se trata de un disco llamado Expansion/Contraction y que ha llevado de gira al rey mínimal y algunos de sus acólitos, por medio mundo, con el fin de presentar este nuevo trabajo.

Aquí vuelve a reunir temas producidos por la plana mayor del sello, exceptuando Magda, que esta vez no hace acto presencia, y con la sorpresa de que incluye un tema de Dubfire, cincuenta por ciento del famoso duo Deep Dish, y que ha triunfado este año con temas como Roadkill o el genial Rib Cage, su primera, y exitosa, incursión en terrenos mas minimalisticos.

El resto de los temas son obras de la cohorte de Hawtin, es decir, obras de Marc Houle, Gaiser, Heartthrob, Troy Pierce y JPLS, así como un nuevo tema del propio Hawtin, bajo su alias más famoso, que no es otro que el de Plastikman.

Respecto a los temas incluidos en el recopilatorio cabe decir que son menos minimales de lo que nos tiene acostumbrado la gente M_nus, yendo hacia derroteros mas techno y house, salvo el de Plastikman, que sigue fiel a sus ideas, y quizá, el de Pierce.

El resto navegan entre el house electrónico, el techno oscuro e incluso hay quien se atreve con el techno de reminiscencias detroitnianas, como es el caso del corte de Hearttrob.

La verdad es que M_nus nos vuelve a obsequiar con música de calidad, como viene siendo habitual.

Aquí dejo el tracklist de esta recopilación:

 

1.Plastikman Rick Assessment

2.Heartthrob Roundabout

3.Dubfire Emissions

4.Gaiser Mute

5.Marc Houle Porch

6.Troy Pierce Oxytocin

7.JPLS Isolate

BOOKA SHADE: EXPLORADORES MUSICALES

BOOKA SHADE: EXPLORADORES MUSICALES

La última edición de la serie DJ Kicks, publicada por el prestigioso sello !k7, y por la que ya han pasado gente de la talla de Tiga, Hot Chip, Erlend Oye o Kruder & Dorfmeister, ha recaído esta vez en manos de los alemanes Booka Shade.

Esta serie de cds mixes siempre ha destacado por el toque personal que le dan los encargados de realizar las sesiones, y, por supuesto, el duo formado por Walter Merziger y Aldo Karmmermeier, no podía ser menos y han demostrado, en esta sesión, su exquisito gusto musical, aunque pequen de una calidad técnica escasa, algo que no les tenemos mucho en cuenta eniendo en cuenta la magnífica selección de temas.

Y es que nos encontramos ante un tracklist de lo mas bizarro y sorprendente. Así encontramos joyas de antaño como el Situation de Yazoo, el In The Smoke de Cerrone, el Gheisa Boys And Tmple Girls de Heaven 17 o sorpresas como los covers extraidos de la banda sonora de 1997:Rescate en New York, del gran John Carpenter, o ese final, con un estremecedor tema del cantautor y compositor Richard Hawley.

Se meten con el electro pop de gente como The Streets o las bizarradas tipo Contact de Brigitte Bardot, al mismo tiempo que homenajean a maestros de la electrónica como Carl Craig o Aphex Twin, pero sin olvidarse de las nuevas estrellas, como Lopazz, Akiko Kiyama o el gran Matthew Dear, del que incluye dos temas, incluidos en su fantástico LP, Asa Breed, y del que ya hablé en este mismo blog, concretamente el Tide y el Don And Sherri, este ultimo bajo la remezcla de los Hot Chip.

Como curiosidad, destacar que han incluido dos temas propios, realizados expresamente para esta sesión, llamados Numbers y Estoril, y que han sacado en formato single. Se trata de dos elegantes temas de house electrónico con tintes detroinianos.

Aquí tenéis el tracklist de esta gran sesión:

 

1. Passengers A Different Kind Of Blue

2. Noze Slum Girl

3. Cerrone In The Smoke / Ben Westbeech Hang Around (Wahoo Main Mix)

4. Jonh Carpenter The Bank Robbery

5. Booka Shade Estoril

6. Yazoo Situation (US 12'' Remix)

7. Akiko Kiyama The Misida Monarchy / Karel Fialka The Things I Saw

8. Lopazz 2 Fast 4 U

9. Quarion Play Your Part

10. John Carpenter Arrival At The Library / Mlle Caro & Franck García Far Away

11. Aphex Twin Albero Balsam

12. Heaven 17 Geisha Boys And Temple Girls

13. The Tubes Drum

14. Brigitte Bardot Contact

15. Booka Shade Numbers

16. Quarion Karasu

17. The Streets It's Too Late

18. Amir Ad Fontes Virtual Nature

19. Carl Craig Landcruising

20. Matthew Dear Tide

21. Matthew Dear Don And Sherri (Hot Chip Remix)

22. Richard Hawley Last Orders

 

TRENTEMOLLER NOS CUENTA SUS CRÓNICAS

TRENTEMOLLER NOS CUENTA SUS CRÓNICAS

Los seguidores de mi blog ya conocen de sobras, mi pasión por el productor danés Anders Trentemoller, sin embargo, es innegable afirmar que es uno de los artistas revelación de los últimos años y que, desde el año 2004 (e incluso antes, a través de su alias dubby, Bussiness Man), no ha hecho sino sacar un pelotazo tras otro, temas que se convirtieron rápidamente en mega hits en todas las pistas de baile a lo largo y ancho de este mundo y que consiguió acercar, aun más si cabe, la escena techno al house e incluso al pop.


Todo esto se ha visto corroborado en sus adrenaliticos y exitosos lives, junto a su inseparable DJ T.O.M, y en un magnifico disco en formato doble LP (llamado The Last Resort y que ya comenté en este mismo blog meses atrás), que sin dudas fue lo mejor del 2006.


Pues bien, ahora ha decidido dar el colofón sacando un recopilatorio de grandes éxitos, que ha decidido llamar The Trentemoller Chronicles, a través de su sello habitual, Poker Flat, que pertenece a ese gran buque insignia del nuevo house que es Steve Bug.


Este recopilatorio incluye algunos de sus mejores éxitos, la mayoría de ellos ya incluidos en el magnífico (nunca me cansaré de repetirlo) The Last Resort. Así encontramos esa maravilla que es Moan, acompañado por la voz de Anne Troller, o esa joya electro pop llamada Always Something Better, con la inestimable colaboración de Richard Davis.

Por supuesto no podían faltar auténticos revientapistas como Physical Fraction , Rykettid o Killer Kat, aunque se echan de menos temas como Prana,Sunstroke o, sobre todo, el genial Polar Shift.


En cuanto al segundo disco, en el ha decidido incluir algunas de sus mejores remezclas, un campo en el que ha destacado de manera sobresaliente en los últimos años, especialmente las famosas revisiones que hizo del What Else Is There? de Royksopp, del Coincidance de Matthias Schaffauser, del Les Djinns de Djuma Soundsystem, o del We Share Our Mother’s Health de The Knife, amén de otras remezclas que hizo para gente como Sharon Philips, The Black Smoke Orgnisation, o Tomboy, sin olvidarnos de la remezcla que hizo de ese clásico que es el Go de Moby. Aunque imagino que muchos echaran en falta su remezcla más popular, la del Du What U Du de Yoshimoto, escuchada hasta la saciedad.


A falta de nuevo material del danés, podemos disfrutar de esta recopilación, en la que son todos los que están pero no están todos los que son. Mientras tanto, me sigo quedando con la maravilla que es The Last Resort.




COBBLESTONE JAZZ: ELECTRÓNICA DE CALIDAD

COBBLESTONE JAZZ: ELECTRÓNICA DE CALIDAD

Todos conocemos al canadiense Matthew Johnson por ser el autor de auténticos hits del mínimal tech como Decompression o Marionette, y por ser uno de los alumnos más aventajados de la escuela M_nus, cuyo director es el maestro Hawtin, pero este genial dj y productor, también ha cosechado una enorme fama  con su proyecto paralelo, junto a Tyger Lula y Danuel Tate, un proyecto  llamado Cobblestone Jazz, que supone un giro hacia el house electrónico, los ritmos jazzísticos y los sonidos mas étnicos, y que nos ha regalado obras maestras sónicas de la talla de India In Me o Dump Truck.

Pues bien, este proyecto acaba de sacar a la luz un nuevo trabajo, esta vez en formato largo, y lo ha hecho, como no podía ser de otra manera, bajo la supervisión del sello fetiche de Johnson, es decir, Wagon Repair.

El trabajo se titula 23 Seconds y está integrado por dos volúmenes, de los cuales el primero incluye el grueso de la obra. Se incluyen temas ya conocidos, como el divertido Lime In Da Coconut, un tema de reminiscencias latinas y con cierto toque lounge, o el W, que se mueve entre  los terrenos del tech house y los sonidos más tranceros.

Además encontramos otros temas como Hired Touch, otra joyita tech house con tintes épicos, Saturday Night, que se mueve hacia terrenos más tribales y psicodélicos, o el tema que da título al disco, que sigue la estela del microhouse propio de gente como  Villalobos o Isolee.

Se vuelve deep en temas como PDB o Change Your Apesuit y barre hacia terrenos jazzísticos en Slap The Back.

El trabajo incluye otro disco, en el que están incluidos algunos de los temas grabados en directo, en la sala Mondo de Madrid, incluyendo esa bomba techno que es DMT. Ademas incluye, para rematar, dos bonus tracks bajo la forma de sus dos máximos hits hasta la fecha, estoy hablando, por supuesto de India In Me y Dump Truck.

Un gran disco, a tener muy en cuenta para los amantes de la buena música electrónica.

 

KRAFTWERK, REMEZCLADOS DE NUEVO

KRAFTWERK, REMEZCLADOS DE NUEVO

Si juntamos a los remezcladores de moda, con la formación electrónica mas importante de todos los tiempos, la mezcla, valga la redundancia, puede ser explosiva y eso es exactamente lo que ha ocurrido, ya que el colectivo Hot Chip ha hecho una revisión de dos de los temas del último álbum de estudio de los alemanes Kraftwerk, es decir, el Tour De France, publicado en el 2003, concretamente de Aerodynamik, uno de los temas imprescindibles en los directos de los de Dusseldorf, y de La Forme.

Del primero han conservado su esencia original, aunque le han dado unos toques de electronic house, al más puro estilo Ame o Samim y al segundo lo han convertido en un autentico rompepistas tech house, con retazos cyberdelicos.

Unas remezclas de imprescindible escucha para todos los fans de la electrónica de calidad.

FUSE PRESENTA A SHINEDOE

FUSE PRESENTA A SHINEDOE

El pasado mes de Septiembre vio la luz el nuevo cd mix del club belga Fuse, que esta vez corre a cargo de la dj holandesa Chidenum Nwoku, más conocida como Shinedoe, o con el nombre de su alter ego Innersphere, con el que facturó ese bombazo llamado Phunk,y qe aun sigue siendo uno de los temas más pinchados por los mejores djs.

La verdad es que en un mundo dominado por los hombres, la señorita Nwoku ha conseguido situarse entre los más grandes de la escena djing, y, en mi opinión, muy por encima de otras famosas féminas, más reconocidas, como Miss Kittin o Mistress Barbara. Eso no solo lo ha conseguido a través de sus magnificas producciones, sino también por sus sesiones llenas de técnica y buen gusto, y eso es lo que demuestra en esta entrega para la serie de cd mixes del club belga.

La verdad es que nos encontramos ante una muestra de HOUSE con mayúsculas,y house en todas sus vertientes, llevándonos de los parajes más deep, en la primera mitad del disco, con incursiones en la escena primigenia de Chicago, a través de maestros de la talla de Ron Trent o Roy David Jr hasta introduciéndose, incluso por los terrenos mas minimalisticos, como los de la escudería Basic Channel, a través de esa maravilla que es el Reverberate de Substance & Vanquieur o con el Strange Ways de Polder.

El disco sigue evolucionando hacia una escena más tech, de la mano de algunas de los grandes representantes de la escena de house electrónico actual, como Italoboyz o Denis Kamiramani, y por supuesto, temas propios y de su proyecto amigo, 2000 And One, con el que comparte sello discográfico.

También se decide por incluir algunos de los bombazos en las pistas de baile más elegantes, como el Transitions de Dennis Ferrer, que es en mi opinión, uno de los mejores temas del año, el archiconocido Elephant's Parade de Minilogue o el Ferdinand de Bodzin & Romboy.

Por supuesto, no podía faltar un repaso a los sonidos ácidos, y por ello tira de la remezcla que el gran Josh Wink hizo, hace algún tiempo, del I Go Back de Harry Choo Choo Romero.

La sesión cierra de manera sublime con dos temas de excepción, uno del pasado, como es esa joya detroitniana llamada Final Frontier, del colectivo Underground Resistance, y otro de rabiosa actualidad, como es el The Blessing del gran Gui Boratto, sin dudas la mejor forma de cerrar una sesión excelente.

Shinedoe nos demuestra que se ha ganado un pulso entre los más grandes, gracias a su precisa técnica y a su más que excelente gusto musical y nos enseña lo que es el HOUSE de calidad. Un disco imprescindible.

PET SHOP BOYS Y SU DISCO 4

PET SHOP BOYS Y SU DISCO 4

Por fin esta a la venta, con algo de retraso, el esperado nuevo trabajo del dúo británico Pet Shop Boys, que no es sino la cuarta entrega de la serie Disco, que se inicio en 1987 y tuvo sus secuelas en 1994 y en 2003, y en la que el grupo publica algunas de sus mejores caras b y remezclas de sus propios temas, aunque en esta ocasión, por primera vez, han decidido incluir remezclas que han realizado para otros artistas, aparte de dos remixes de dos temas de su último álbum, el reivindicativo Fundamental, concretamente de los temas Integral y I'm With Stupid , además de una remezcla del Hallo Spaceboy, tema que interpretaron junto a  David Bowie.

Este disco, bautizado como Disco 4, incluye los remixes que Lowe y Tennat han realizado para gente como Madonna, Rammstein, Yoko Ono, Atomixer o The Killers.

A la espera de nuevo trabajo del famoso grupo, podemos contentarnos con este disco, y con su gira, en la que también hay incluidas varias ciudades españolas. La gira por nuestro país comenzó el pasado 11 de Octubre en Zaragoza, y continuó al día siguiente en Barcelona, la próxima cita será el próximo 25 de Octubre en Valencia, y después de presenciar la primera de las citas, puedo asegurar que ninguno de sus fans quedará decepcionado.

 

 

EN LA PIEL DE CARLOS HOLLERS

EN LA PIEL DE CARLOS HOLLERS

Realizar una sesión es como preparar una buena comida, hay que saber seleccionar los ingredientes adecuados y, después, mezclarlos con pericia y en las dosis correctas, con el fin de conseguir el resultado perfecto y, la verdad, eso es algo que pocos pueden lograr.

El zaragozano Carlos Hollers, es uno de esos profesionales de los platos (platos de dj, por supuesto) que consigue alcanzar la mezcla perfecta, de forma que en ningún momento llega a saturar, más bien al contrario, logra que la receta se digiera con facilidad y te entren ganas de repetir una y otra vez, y eso es algo que ha demostrado a lo largo y ancho de la geografía española, en los festivales más prestigiosos del país, cosechando muy buenas críticas allá donde dejaba su impronta, y llegando a ser caliaficado como mejor dj de España en mas de una ocasión.

Ahora, y por primera vez, el dj maño ha decidido publicar un cd mix, bautizado con el personalísimo nombre de Hollerskin, en el que demuestra su pericia a los mandos de una mesa de mezclas, y su inigualable amor por la música.

La sesión comienza de manera espectacular con un aperitivo de excepción, nada más y nada menos que uno de los temazos de la temporada, el Belice de Anja Schneider, para seguir por terrenos que van desde el house electrónico mas fulminante, como el Anne Will, de Move D, con remix de Karimani, hasta el techno funk aderezado con toques detroitnianos, como es el caso del Sole Trader de Quince, pasando por el electro tech de temas como The Clap de Parick Pulsinger Feat. Snax o ese bombazo llamado Decoy de Proxy.

Pero Carlos se permite licencias como la de incluir el sorprendente Lower State Of Conciousness de ZZT, el curioso proyecto conjunto de Tiga y Zombie Nation, remezclado por Justice, el digerible pop electrónico de Tube & Berguer & The Subways, con Rock & Roll Queen o el post italo disco del I Don't Know de Santos, eso sin contar con el repaso que da a la historia de la música con temas como Hobosexual de Space Trax o el Music That Makes You Sweat de Chicco Secci, para cerrar con el Sternfeenwald de Matt Starr, una infusión de techno hipnotico.

La sorpresa llega al finalizar la sesión ya que incluye un postre, en forma de bonus track, que consiste en un curioso tema electro pop, de un proyecto nacional llamado Luxury 54, que clausura el disco dejándonos con un muy buen sabor de boca.

Como los buenos cocineros, Hollers ha logrado encontrar los ingredientes perfectos para obsequiarnos con un banquete lleno de sonidos de calidad y que nos deja totalmente satisfechos, pero con ganas de querer probar mas.

 

Ingredientes:

01. Anja Schneider Belice

02. Quince Sole Trader

03. Patrick Pulsinger Feat. Snax The Clap

04. ZZT Lower State Of Conciousness (Justice remix)

05. Space Trax Hobosexual

06. Santos I Don't Know

07. Alden Tyrell Rendezvous At Rimini

08. DJEdjotronic Guetto Girl

09. James Harcourt Arachnofunk (Hernan Cattaneo & John Tonks remix)

10. Move D Anne Will (Dennis Karimani remix)

11. Proxy Decoy

12. Tube & Berguer Vs. The Subways Rock & Roll Queen

13. Chicco Secchi Project Feat. Gary Swing Music That Makes You Sweat

14. Matt Star Sternfeenwald

Bonus Track:

15. Luxury 54 Go On Fashion

 

 

HARDFLOOR: UNIVERSOS ACIDOS

HARDFLOOR: UNIVERSOS ACIDOS

Nadie puede discutir que los grandes exponentes de la segunda edad de oro del acid house, con permiso de Josh Wink, son los alemanes Hardfloor, dúo integrado por Oliver Bondzio y Ramon Zenker, con el que han facturado algunos de los himnos de este género como Acperience o  Roots.

Este proyecto ha vuelto a la palestra, gracias a la publicación de su último álbum de estudio, tras aquel 4 Of 5 Aliens Recommend This, con el que nos obsequiaron en 2005, y lo han hecho a través de su discográfica, Hardfloor Germany.

Este disco es toda una declaración de intenciones, ya en su titulo, The Life We Choose es una muestra del amor que estos productores germanos tienen hacia el estilo que siempre les ha identificado, es decir, el acido lisérgico, acompañado de ritmos contundentes, y eso es lo que puebla la mayor parte de este disco, que, por cierto, ha sido lanzado por partes durante este verano, hasta que por fin, el pasado 7 de Septiembre se decidió a publicar el CD entero.

Los ritmos de la 303 están presentes y todos y cada uno de los tracks que componen la obra, unos ritmos que nos retrotraen a la era de los primeros Phuture o a la del malogrado Armando, pero dándole ese toque más duro, propio de la marca Hardfloor, y con el que ya sorprendían en sus primeros trabajos para Harthouse o Eye Q.

Ya el primer tema, The Thrill Acid Theme, nos avisa de lo que vamos a escuchar durante el resto del disco: ritmos ácidos e hipnóticos en enormes cantidades. Tras este primer encuentro, el resto del tracklist sigue esa estela, en algunos casos con mayor contundencia como en Me Three, Swiffer o Itz Ok, tornándose más hacia ritmos más lisérgicos como en Who You Gonna Call?, Melorenc o The Question Remains. Los dos únicos momentos en los que el disco se desmarca de su esencia es en The Life We Choose, un tema de tintes electro, y en Apollo And Zeus, una introspectiva muestra de dub acido en toda regla.

En definitiva, un trabajo con el que el dúo más acido de la historia vuelve a sus orígenes y siguen demostrando porque están en lo más alto de la cúspide de la 303. Acid Never Dies!