Blogia
TETSUO'S CORNER

DAVE GAHAN: CORRIENDO EN SOLITARIO

DAVE GAHAN: CORRIENDO EN SOLITARIO

El nuevo trabajo en solitario de Dave Gahan, la inigualable voz de Depeche Mode, está a la venta desde el mes pasado, para regocijo de sus fans (entre los que me incluyo), y lo ha hecho a través de Mute, el sello Depeche por antonomasia.

El disco se llama Hourglass y está compuesto por diez enormes tracks, que conservan la esencia de Depeche Mode, especialmente si lo comparamos con el maravilloso Playing The Angel, disco donde Gahan tuvo una participación especial, al componer algunos de los mejores tracks de la obra.

Tras comenzar con el melancolico Saw Something, una balada rock en toda regla con arreglos orquestales incluidos, nos sorprende con el que ha sido el single de presentación de este disco, el infeccioso Kingdom, un track de synth pop muy bailable y pegadizo, destinado a ser todo un hit.

Tras este llega una especie de locura electro punk llamada Deeper And Deeper, que tampoco te deja parado ni un segundo, a través de sintetizadores y guitarras distorsionadas.

Vuelve a relajarse, pero no demasiado, con el siguiente tema, 21 Hours, un sensual tema lleno de guitarras cálidas y que exhala pasión por todos sus poros.

Así llegamos al tema más pausado del disco, una onírica balada llamada Miracles, que penetra directamente en tu alma, y que es seguida por Use You, el tema más rockero del disco, donde las guitarras eléctricas cobran un protagonismo especial.

Dave vuelve a ponerse melancólico en Insoluble, un bello tema lleno de sintetizadores, y vuelve a terrenos más movidos con Endless, una maravilla techno pop, que quizá sea la que más nos recuerda a los viejos tiempos de Depeche.

La recta final del álbum comienza con el épico A Little Lie, un tema plagado de contrastes y que consigue sacar un enorme provecho a la gran voz de Gahan y se cierra con Down, otra vuelta de tuerca de Dave, esta vez hacia el rock sinfónico al estilo David Bowie, y que llega a emocionar de verdad, sobre todo sabiendo que es el broche final de este esplendido álbum.

Un gran disco que hace que la espera para un nuevo trabajo de los chicos de Essex sea más corta.

2 comentarios

Supra Vaider High -

Practice perfect, as you well know, and perfection is within your grasp. Put in the extra time now, and make an outstanding impression.

Viridiana -

*Asi es* justo como lo mencionan es muy bueno el trabajo de Dave, y en verdad todos a los que nos gusta Depeche M. y Dave esperamos que sigan teniendo trabajos buenos para otro rato mas!*