Blogia
TETSUO'S CORNER

M_nus ATACA DE NUEVO

M_nus ATACA DE NUEVO

El sello M_nus, capitaneado por mr. Richie Hawtin, ha vuelto a la carga con un nuevo y flamante recopilatorio, tras los dos volúmenes de Minimize To Maximize.

Se trata de un disco llamado Expansion/Contraction y que ha llevado de gira al rey mínimal y algunos de sus acólitos, por medio mundo, con el fin de presentar este nuevo trabajo.

Aquí vuelve a reunir temas producidos por la plana mayor del sello, exceptuando Magda, que esta vez no hace acto presencia, y con la sorpresa de que incluye un tema de Dubfire, cincuenta por ciento del famoso duo Deep Dish, y que ha triunfado este año con temas como Roadkill o el genial Rib Cage, su primera, y exitosa, incursión en terrenos mas minimalisticos.

El resto de los temas son obras de la cohorte de Hawtin, es decir, obras de Marc Houle, Gaiser, Heartthrob, Troy Pierce y JPLS, así como un nuevo tema del propio Hawtin, bajo su alias más famoso, que no es otro que el de Plastikman.

Respecto a los temas incluidos en el recopilatorio cabe decir que son menos minimales de lo que nos tiene acostumbrado la gente M_nus, yendo hacia derroteros mas techno y house, salvo el de Plastikman, que sigue fiel a sus ideas, y quizá, el de Pierce.

El resto navegan entre el house electrónico, el techno oscuro e incluso hay quien se atreve con el techno de reminiscencias detroitnianas, como es el caso del corte de Hearttrob.

La verdad es que M_nus nos vuelve a obsequiar con música de calidad, como viene siendo habitual.

Aquí dejo el tracklist de esta recopilación:

 

1.Plastikman Rick Assessment

2.Heartthrob Roundabout

3.Dubfire Emissions

4.Gaiser Mute

5.Marc Houle Porch

6.Troy Pierce Oxytocin

7.JPLS Isolate

1 comentario

sacamantecas -

troy pierce debería dedicarse sólo a pinchar. Como productor es un fraude. Y Hawtin lo mismo, pero como es el jefe...