Blogia
TETSUO'S CORNER

EL TECHNO RENACENTISTA DE EINMUSIK

EL TECHNO RENACENTISTA DE EINMUSIK

El productor alemán Samuel Kindermann acaba de publicar su primer álbum, y lo ha hecho en el sello Italic, usando su alter ego más famoso, que no es otro que Einmusik.

El disco, bautizado como De' Medici, está compuesto por dos volúmenes; uno en el que incluye temas inéditos, y otro en el que ha reunido sus mejores éxitos hasta la fecha.

Respecto al primero, cabe decir que ninguno de los diez temas que componen el disco tiene desperdicio, empezando por 69, que da el pistoletazo de salida a través de unos sonidos morodernianos, que nos retrotraen hacia los tiempos del italo disco y el high energy.

Tras este, viene una autentica retahíla de cracks para las pistas de baile, como Arp Kilk, que se mueve entre la cyberdelia y el speed garaje o The Runaway Child, que nos recuerda al sonido de la era rave, moviéndose entre el EBM de gente como Bigod 20 o A Split Second, el hardcore old school de Joey Beltram o Praga Khan, el acid rave de los primeros Hardfloor o, incluso, el bleep techno de los LFO.

También denota influencias del techno de Detroit en temas como Nitchs WDH, Tisuca o el track que da título al disco.

Otros pelotazos bailables que incluye este álbum son Fleur De Lis, una maravilla tech house, con un profundo estilo que nos recuerda a gente como Blaze o Larry Heard, el funkoide Elusive, que, de nuevo nos lleva a pensar en los sonidos de Giorgio Moroder o Cerrone o el percusivo e infeccioso Breakbeat Culture.

Cierra este primer volumen con el onírico Scarborough, el tema más introspectivo del disco.

En cuanto al segundo volumen, sobran los comentarios, tan solo cabe decir que aquí incluye los éxitos más famosos de este productor, éxitos como E Keli, Kleine Natchmusik o, sobre todo, el famoso Jittery Heritage.

En definitiva un gran disco, que se puede disfrutar tanto en casa como en la pista de baile.

 

0 comentarios