Blogia
TETSUO'S CORNER

FELIX DA HOUSECAT: BIENVENIDOS AL MOVIE DISCO

FELIX DA HOUSECAT: BIENVENIDOS AL MOVIE DISCO

El dj y productor de Chicago, Felix Stallings, más conocido como Felix Da Housecat, tiene nuevo trabajo en el mercado. El que fuera alumno aventajado del acidhead DJ Pierre, amigo de esa otra felina que es Caroline "Miss Kittin" Herge y uno de los adalides de la corriente electroclash, ha publicado un disco en formato largo, en el sello Different Recordings, filial de Pias.

Este trabajo, bautizado como Virgo Blaktro & The Movie Disco, y grabado entre Atlanta, Amberes y sobre todo Barcelona (lo de Movie Disco es un homenaje a la ciudad condal), supone la culminación de la trilogía que comenzó con Kittenz & Thee Glitz, y continuó con Devin Dazzle & The Neon Fever, que incluye el tema Cyberwhore, track  que puede ser escuchado, estos días, como banda sonora de un anuncio de Movistar. En este nuevo disco Felix vuelve a demostrar su amor por los sonidos de los 80 (y finales de los 70), aunque de una manera bastante irregular.

Tras una introducción, a través de un cover de música disco al más puro estilo Chic, el de Illinois da rienda suelta a sus pasiones, es decir, el lujo, el sexo, la fiesta, el desenfreno y las mujeres, como bien se resume en el primer single extraído del mismo, Like Something 4 Porno, una infecciosa muestra de high energy  e italo disco (y no, no es Miss Kittin la que pone sus vocales para este tema), este aire post disco es algo que también se puede apreciar en el tema Monkey Cage, un corte en el que el italo desborda de manera bestial.

Su amor por el techno pop, al estilo Erasure o Pet Shop Boys, también está presente en tracks como I Seem 2B The1, Looking My Best o Future Calls The Down, aunque también homenajea al pop de principios de los 90, el de gente como Pulp o Stone Roses, en el tema Radio.

No se olvida de su amada new wave, aunque con menos descaro que en su anterior trabajo, y le dedica temas como Moviedisco, Night Tripperz y, sobre todo, Sweet Frosty, con los que nos parece estar escuchando a unos Devo en horas bajas.

Por supuesto, también guarda alguna dedicatoria a Prince, en el funk de It's Been A Long Time, y al disco funk de Kool & The Gang o MFSB, en It's Your Move.

También está incluido en este disco un tema que lleva sonando mucho tiempo en las pistas de baile, se trata de Tweak, autentico bombazo tech house, al más puro estilo Daft Punk.

Un nuevo trabajo de uno de los grandes de la música electrónica, pero que tampoco aporta nada nuevo a lo que ya conocemos.

 

0 comentarios