Blogia
TETSUO'S CORNER

JOHN DAHLBACK ATACA DE NUEVO (Y VAN...)

JOHN DAHLBACK ATACA DE NUEVO (Y VAN...)

Decir que el jovencísimo John Dahlback es un niño prodigio de la música electronica, no es algo nuevo, así como tampoco lo es el afirmar que es uno de los artistas mas prolíficos con el que nos podemos encontrar. La cantidad de trabajos, tanto solo, como en compañía, que ha sacado desde sus inicios, es impresionante, sin embargo, esto es algo que hace que su carrera como productor no sea todo lo regular que se hubiera deseado ya que, en su discografía, se alternan buenas producciones con otras mas flojas, cercanas a ese electro-house prefabricado que tanto parece triunfar ahora en las pistas mas comerciales.

Este joven productor sueco cuenta en su haber con una inmensa cantidad de producciones propias, la mayoría en compañía de su famoso primo Jesper, con el que fundó su primer sello, llamado Dahlback Records, y su proyecto más famoso hasta la fecha, Hugg & Pepp, amen de otro proyecto llamado Dahlback & Dahlback, convirtiéndose en unos de los adalides del llamado acid revival. Más tarde llegarían otros alter ego como Beckster (girando más al electrohouse), Kaliber (en su faceta mas minimalista) o Huggotron y publicaría en sellos tan influyentes como Brique Rouge, Electribe o, sobre todo, Kompakt.

Y la ultima noticia que nos ha traído este geniecillo, viene directamente a traves del ultimo sello nombrado, y es que, John acaba de sacar su ultimo largo (recordemos que el primero fue aquel irregular Man From The Fall, editado con su propio nombre, en el sello Systematic), en el label de Colonia, bajo su alias Hug, que muchos recordamos por su ep The Angry Ghost, que se convirtió en el pistoletazo de salida de la subdivisión de la discográfica de Voigt, llamada K2.

Este trabajo lleva como titulo, Heroes, y en el nos muestra su lado mas oscuro, fabricando un house electrónico lleno de efectos hipnóticos y, por momentos, inquietantes, acercándose al minimalismo, pero sin llegar a caer en el aburrimiento. También cabe destacar la utilización de instrumentos analógicos en muchos de los tracks que componen el largo,componiendo una serie de pinceladas sonoras que hacen de este disco una autentica delicia .

 

0 comentarios