Blogia
TETSUO'S CORNER

DOMINIK EULBERG: EL REGRESO DEL HOMBRE BIONICO

DOMINIK EULBERG: EL REGRESO DEL HOMBRE BIONICO

Ya comenté en este mismo blog el largo que el polifacético dj, productor y biólogo alemán, Dominik Eulberg, sacó a principios de este año, pues bien, este inquieto artista, esta que no para, y es que, con este segundo album aún caliente en las estanterias de las tiendas de discos, ha sacado a la venta otro LP, en Cocoon, el sello del káiser Vath, y que lleva como título el que ha sido su gran éxito de este año, Bionik, lo curioso es que no incluye este tema en el largo, pero si diez tracks de rabioso mínimal y electronic house y uno de ellos muy parecido a ese hit.

Como ya hizo en sus dos anteriores discos, tanto en el aclamado Flora & Fauna, como en el ya comentado Heimische Gefilde, los títulos de los temas son los impronunciables nombres alemanes de pájaros, plantas e insectos, de los que el joven artista es tan aficionado, aunque en esta ocasión deja de lado los sonidos naturales explícitos que caracterizaron su anterior trabajo, para meter más programaciones y menos grabaciones sacadas de la naturaleza, aunque no faltan los sonidos de animales adornando los temas, haciendo honor al título del disco, en una mezcolanza de vida y electrónica, como indicando que no son incompatibles la una con la otra.

Así vemos como las diferentes facetas de los sonidos más minimalistas van tomando forma a lo largo de la obra, como el oscuro sonido a lo Basic Channel, algo que se puede apreciar en temas como Freche Fruetche, el post industrialismo en temas como Rueckenschwimmzipper, que recuerda a los primeros tiempos de gente como Surgeon, el microhouse  a lo Isolee, en Bienenstich o Der Traum Vom Fliegen,  incluso el sonido Border Community, en tracks como Libellenwellen.

Tampoco se olvida del electronic house, al más puro estilo Gabriel Ananda o Ame, en temas como Haifischfluegel o Loewenzahn-Luftwaffe.

También se mete en terrenos farragosos, como en el electro experimental de Autopfoten o en los parajes sonoros, con sabor añejo, de Rattenscharf.

Aunque antes he dicho que no se incluía el Bionik en esta obra, a pesar de llevar el nombre del tema en cuestión, eso no es del todo cierto, ya que el tema  Lotuseffekt guarda un parecido enorme con ese track, incluso podría considerarse una remezcla del mismo.

Un disco que seguramente, no defraudara a los amantes de la buena música electrónica y que vuelve a poner en la expectativa a nuestro biólogo favorito.

 

 

0 comentarios