Blogia
TETSUO'S CORNER

EL SONIDO DE LA OCTAVA TEMPORADA

EL SONIDO DE LA OCTAVA TEMPORADA

Como viene siendo habitual desde hace siete años, el kaiser Sven Vath vuelve a publicar una doble sesión, en la que resume lo que ha sido la temporada ibicenca en sus fiestas Cocoon, que cada lunes noche hacen temblar las paredes de la sala con el mejor soundsystem del mundo, es decir, la simpar Amnesia.

En esta recopilación, Vath quiere poner el broche final a la temporada estival en la isla blanca, haciendo un resumen de lo que ha dado de sí, a través de la música que ha sonado en sus memorables fiestas, y la verdad es que, en cada una de las entregas ha cumplido con su objetivo de recopilar algunos de los temas más representativos de las Cocoon Parties y, por supuesto, con esta nueva edición no podía ser menos.

Como viene siendo habitual desde la segunda entrega, nos encontramos ante un doble cd mix, en el que el primero incluye los temas más adrenalíticos y el segundo, los más tranquilos y elegantes. La excepción tuvo lugar en la tercera entrega, en la que el segundo de los volúmenes fue mezclado por el que se convirtió en el segundo de a bordo de las noches Cocoon, el mínimal king, Richie Hawtin.

En esta octava temporada, Vath ha seguido su línea habitual, y en el primer cd mix, que ha titulado Freak, incluye autenticas bombas tech house, electro tech y acid, que han puesto patas arriba las pistas de baile, no solo de las salas ibicencas, sino las de medio mundo. Así vemos como, tras un festivo comienzo, con el Dub Rider de Radical Majik, continúa con una retahíla de auténticos revientapistas.

Así encontramos piezas tan archiconocidas como el Espias Psiquicos de Plan Tec, el Unrelievable Virgin de Argy, el Cygnet Glace de Chrom, el detroitniano The Deep de Joris Voorn o, incluso, el Moog On Acid de Steve Rachmad. Para rematar la faena, nada mejor que acabar con el Why Not de Alter Ego, un tema que el propio Vath se ha encargado de promocionar hasta límites insospechados, no en vano, la primera vez que oí este tema fue en una sesión en directo de Sven, este verano.

Pero esto no acaba aquí, ya que queda el segundo de los mixes, bautizado como Show, y que se mueve hacia el house más electrónico y deep, propio de la vieja escuela de Chicago y hacia al techno más explorador, con reminiscencias a otra vieja escuela, en este caso la de Detroit.

Así encontramos tracks de la talla del Madre Tierra de Alejandro Vivanco, el Hunter de Martin Buttrich, el Harajuku de Jamie Jones, el Catch The Beat de Chaton, o esa maravilla de deep house que es Like A Child de Junior Boys, remezclada por Carl Craig.

Se echan de menos algunos de los temas que más han sonado en los sets del alemán, como el Noiser de Audion, el Logo de Duoteque, el Trommelstunde de Gabriel Ananda, el Lionel de Tiefschwarz o, incluso, el Saturate de The Chemical Brothers. Incluso algunos se temían la inclusión del Heater de Samim, pero pueden respirar tranquilos, que ya se ve el resultado final.

Como es habitual en las sesiones de este DJ, la técnica a los platos deja mucho que desear, pero eso siempre esta compensado con la inmensa calidad que imprime en sus sesiones.

La fiesta está servida, ahora solo queda calentar motores hasta la próxima temporada de las fiestas Cocoon, mientras tanto, aquí tenéis el tracklist de este resumen en cd. Que os aproveche.

 

Tracklist

 

CD1 - Freak


01 Radical Majik - Dub Rider
02 John Spring - Ready To Broadcast
03 The Amazing - Qu'est Ce Que Vous
04 Plan Tec - Espias Psiquicos (Jonas Kopp Psiquic Rmx)
05 J.T.C. - Take‘em Off
06 Steve Rachmad - Moog On Acid
07 Joris Voorn - The Deep
08 Argy - Unreliable Virgin
09 Worthy - Irst_te? (Claude VonStroke Rmx)
10 Chrom - Cygnet Glace (Raudive Rmx)
11 Fausto Messina & Dariush - Compulsive Disorder
12 Alter Ego - Why Not?!


CD2 - Show


01 Tolga Fidan - Tanbulistan
02 Junior Boys - Like A Child (Carl Craig Rmx)
03 Paulo Olarte - Solo Tu (Isolée Rmx)
04 René Et Gaston - Meluche Ideale
05 Alejandro Vivanco - Madre Tierra
06 Jamie Jones - Harajuku
07 Mark August - Old Joy
08 Martin Buttrich - Hunter
09 Chaton - Catch The Beat
10 Pepe Bradock - Rhapsody In Pain

0 comentarios