Blogia
TETSUO'S CORNER

LA MAQUINA DEL TIEMPO DE DJ HELL

LA MAQUINA DEL TIEMPO DE DJ HELL

Tras estar más de un año circulando en forma de track virtual y de mix tape casi ilegal, Hellboy, la sesión mas bizarra y personal de Helmut Geier, más conocido como DJ Hell, verá la luz a principios del próximo año, el motivo de la tardanza no ha sido otro que las dificultades para conseguir las licencias de los tracks que componen el disco.

Se trata de un trabajo en el que el capo de International Deejay Gigolo, incluyó, con motivo de una fiesta de la revista Playboy, todos sus temas favoritos de un estilo por el que tiene especial predilección, y que ha influenciado enormemente tanto en su música, como en la trayectoria de su famoso label, hablamos, por supuesto, del italo disco de principios de los 80.

Así encontramos temas tan emblemáticos como el Supernature de Cerrone, el Hypnotic Tango de My Mine, el Hypnosis de Pulstar, el Don't Stop de Digital Emotion o el Problemes D'Amour de Alexander Robotnick. Además de autenticas rarezas como la versión en francés del Living On A Video de Trans X o una curiosa versión del Transeurope Express de Kraftwerk, interpretada por PL (¿podría estar Afrikaa Bambaataa detrás de este cover?).

Por supuesto, no podía faltar el rey de este estilo y una de las máximas figuras de la música electrónica de todos los tiempos, es decir, el gran Giorgio Moroder, que hace acto de presencia durante la sesión, y en más de una ocasión, con temas como The Chase, famoso score, incluido dentro de la banda sonora de Midnight Express, y el I Feel Love, clasicazo que produjo para Donna Summer, y que, aun hoy, casi treinta años después de su publicación, es un track imprescindible en toda buena maleta de DJ que se precie.

En definitiva, un trabajo que gustará a todos aquellos que añoren esos maravillosos y hedonistas años, y que sorprenderá a los que desconocian esta faceta nostalgica del capo de unos de los sellos esenciales para entender la música electrónica de los últimos años.

 

Tracklist: DJ Hell - Hellboy

01. B.W.H. - Livin' Up
02. Charlie
- Spacer Woman
03. Donna Summer
- I Feel Love (Patrick Cowley Remix)
04. Experimental Products - Glowing In The Dark
05. Digital Emotion - Don't Stop
06. Klapto - Mister Game (Instrumental)
07. Klein & M.B.O. - Dirty Talk (USA Connection Instrumental)
08. Mr. Flagio - Take A Chance
09. Giorgio Moroder - Chase
10. Alexander Robotnick - Problemes D'Amour (Ah Ou Ah Version)
11. Cerrone - Supernature
12. Gaucho - Dance Forever

13. Trans X - Vivre Sur Video
14. Hell – Control
15. Gino Soccio - Remember
16. Magnifique – Magnifique Part 1
17. PL – Transeuropa Express
18. Hypnosis – Pulstar
19. My Mine – Hypnotic Tango (Instrumental)
20. Y.M.O. – Rydeen

 

0 comentarios