Blogia
TETSUO'S CORNER

MI REPASO CINEMATOGRAFICO DEL 2007 (III): LO QUE NOS DEPARARA EL 2008

MI REPASO CINEMATOGRAFICO DEL 2007 (III): LO QUE NOS DEPARARA EL 2008

Me gustaría abrir un atisbo de esperanza en este año que acaba de entrar, y aquí tenéis algunos de los títulos más esperados de este 2008, que, esperemos, nos de más alegrías cinematográficas que este pasado 2007:

1.Indiana Jones And The Kingdom Of The Crystal Skull: Sin duda, la película más esperada, no solo del año, sino de las dos últimas décadas. Por fin, el tándem Spielberg-Ford-Lucas ha decidido volver a aunar fuerzas para regalarnos la entrega definitiva de nuestro arqueólogo favorito.

2.Sweeney Todd: Y vuelve Tim Burton, y lo hace a lo grande, con sus dos actores fetiches, Depp y Bonham Carter, y con un musical de terror, habéis oído bien, un musical de terror en el que cuenta las andanzas de un barbero asesino. Otra maravilla de este maestro incomprendido.

3.Hellboy 2: Y otro que vuelve es Guillermo del Toro, y con uno de sus personajes favoritos, el héroe mas aniheroe de la historia, el inclasificable Hellboy, otra vez en la piel de Ron Perlman. La verdad es que esta segunda entrega promete y mucho.

4.No Country For Old Men: Con la expectativa de nuestro Javier Bardem en los Oscars, llegará, con retraso, a España, este esplendido film de los Coen, en el que el ex Goonie Josh Brolin, que está demostrando últimamente lo mucho que vale, dará la réplica a nuestro Javi.

5.The Dark Knight: Nolan sigue justo donde dejó su Batman Begins, con la repetición del esplendido reparto de la primera parte, con Bale, Caine, Freeman, Oldman y Eckhart, y con el añadido de un Ledger dando vida a un Joker que seguro llegará (o incluso superará) al gran personaje de Nicholson y cambiando a la Holmes, por una inspirada Maggie Gyllenhaal.

6.Los Crimenes De Oxford: El periplo mas internacional de Alex de la Iglesia es esta prometedora película de suspense, con nada más y nada menos que Elijah Frodo Wood, haciendo de pareja de Leonor Waitling, además de contar con la siempre enorme presencia del gran John Hurt.

7.Cloverfield: Esta película es la gran incógnita: puede resultar una joyita o un fiasco en toda regla, eso no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que JJ Abrams, el creador de esa maravilla que es Perdidos, nos trae una historia espectacular, rodada cámara en mano. Lo peor, el titulo en español: Monstruoso (monstruoso es el título en sí, que les costaba dejar el original).

8.Valkyrie: Otro sugerente film acerca de la Segunda Guerra Mundial, de manos del siempre sorprendente Brian Singer, y con un Tom Cruise en estado de gracia encarnando a un oficial alemán que debe matar, nada más y nada menos, que al mismísimo Adolf Hitler.

9.The Mist: Puede que nos encontremos ante una de las mejores adaptaciones de un relato corto de terror del maestro de lo macabro, es decir, de Stephen King, y es que, el encargado de llevar este cuento a la gran pantalla es Frank Darabont, el director de Cadena Perpetua y La Milla Verde, unas de las mejores adaptaciones que se han hecho nunca de historias de King.

10.Diary Of The Dead:  Y otro que regresa es el gran George A Romero, el maestro del terror vuelve con el subgénero en el que es todo un experto, el de los zombis, que ahora vuelve a estar tan de moda, y lo hace con un film al estilo cámara al hombro, al igual que nuestra [REC] o la ya nombrada Cloverfield.

11..Juno: Una comedia inteligente, con reparto excepcional y que nos acerca a temas tan reales como la vida misma, pero tratados de una manera acida y mordaz. Jason Reitman demuestra que el alumno puede superar con creces al maestro.

Como se puede comprobar nos espera un año de grandes y esperados estrenos. Espero que no nos decepcione como lo ha hecho este pasado.

0 comentarios