Blogia
TETSUO'S CORNER

MI REPASO CINEMATOGRAFICO DEL 2007 (II): LO PEOR

MI REPASO CINEMATOGRAFICO DEL 2007 (II): LO PEOR

Pero en este repaso a lo que ha dado de si este 2007, en nuestras pantallas grandes, debo reseñar algunos de los peores filmes que hemos tenido la desgracia de visionar, entre la inmensa hornada de mediocridades que nos ha dejado este año, en este caso el orden va de peor a menos mala.

1.El Motorista Fantasma: Nicolas Cage entrará en la historia del cine, aparte de por ser el sobrinísimo de Coppola, por haber sido el actor que mas truños cinematográficos ha protagonizado en menos tiempo, pero es que esta cosa se lleva la palma. Un despropósito de principio a fin, empezando por los deplorables FX, siguiendo con un guión más que insulso y unas interpretaciones más que pésimas y acabando con la rata muerta que le han puesto en la cabeza a Cage.

2.Saw 4: Esto sí es una película de horror, pero de lo horrorosamente mala que es. Tras la mediocre tercera parte, deberían haber cesado las fechorías de Jigsaw, pero no, se ha pretendido rizar más el rizo con increíbles (y disparatados) giros argumentales y unas muertes más rebuscadas y sangrientas.

3.Epic Movie: ¿Qué decir de este film que no se sepa? Otra de esas parodias de los bluckbusters de la temporada, pero que de gracia tiene más bien poca, especialmente algunos chistes solo comprensibles para el publico yanqui.

4.La Ultima Legión: Si pensaba que no se podía caer más bajo tras esa patochada llamada Eragon, aparece esta birria británica, que bien podría calificarse como una mezcla de ESDLA con El Rey Arturo, pero de calidad mucho mas ínfima, unos decorados de saldo, un guión con mas agujeros que un queso de Gruyere y unas interpretaciones de risa. Lo de Sir Kingsley no tiene perdón. Cuánto daño le ha hecho el sr Boll.

5.Captivity: Autentica basurilla, en la que a mitad de película ya sabemos quién es el malo y como va a acabar la cosa. El único interés en su visionado es el disfrutar de la magnificas curvas de Elisha Cuthbert.

6.Los Abandonados: Si hay un genero proclive a dejarnos truños como montañas es el género del terror, y en este caso, terror marca de la casa, en una película que mas que tensión genera tedio y desconcierto. Muy buena fotografía, pero de lo demás na de na.

7.Invasión: Si hay que hablar de un remake innecesario, no podemos dejar de comentar esta película, un montaje chapucero, fallos de guión más propios de principiantes que de profesionales, y una Nicole Kidman que no hace nada en toda la película. Lo único que consigue este despropósito es que añoremos, más aun, a La Invasión De Los Ultracuerpos.

8.Sunshine: La verdad es que me esperaba muchísimo más del film de Danny Boyle, pero lo que me encontré fue una especie de pastiche donde se mezclaban multitud de aspectos de Alien, 2001, Horizonte Final y Armageddon, todo ello unido a una segunda mitad de película, totalmente mareante y cegadora (es aconsejable ir provisto de gafas de sol para su visionado).

9.Transformers: La verdad es que yo nunca he sido un fan de estos juguetitos, y puede que eso haya influido a la hora de mi escaso interés en esta película, pero eso no quita que nos encontremos ante un producto cien por cien Michael Bay, con buenos efectos especiales, pero poca chicha. Y un John Turturro que da vergüenza ajena.

10.Inland Empire: Sin dudas la gran decepción del año (incluso más que Spiderman 3, que ya es decir). Los fans de Lynch esperábamos una maravilla surrealista, llena de bellas escenas y mensajes subliminales pero sutilmente desvelados, al estilo de Mulholland Drive, y nos encontramos con esta paranoia de dimensiones estratosféricas, no solo por la duración de la misma (más de tres horas de escenas inconexas sin ningún tipo de argumento), sino por la enorme ida de olla del gran director canadiense. Lo único salvable, la gran interpretación de Laura Dern y el momentazo final con el Sinner Man de Nina Simone.

Aquí me he dejado muchas más sin nombrar, pero es que no pararía, empezando por las decepcionantes terceras entregas de Spiderman, Piratas Del Caribe y Shreck (menos decepción con estas dos últimas ya que me las esperaba bastante flojas, pero había puesto muchas confianzas en lo nuevo de Spidey), ni otros truñitos como Dead Silence, Hitman, La Cosecha, El Guía Del Desfiladero, …y la cantidad de films mediocres que no me he atrevido a ver, y que entrarían de cabeza en esta lista como Bratz, Next (otra joyita del sr Cage), Caótica Ana, el remake de Carretera Al Infierno o ese tostón que es Last Days (Gus Van Sant ya me engañó con Elephant y no volveré a tropezar otra vez en la misma piedra).

0 comentarios