Blogia
TETSUO'S CORNER

Cine

AKIRA EN CARNE Y HUESO

AKIRA EN CARNE Y HUESO

Hace ya mucho tiempo que se estaba planeando la versión en imagen real del famoso manga Akira, pues bien, parece que esa idea es más real de lo que parece ya que el famoso actor Leonardo Di Caprio, a través de su productora Appian Way, se ha implicado sobremanera en el proyecto.

Para el que no lo sepa, Akira es el manga más famoso de la historia, escrito por el japonés Katsuhiro Otomo, vio como se llevaba a la pantalla grande, en su versión animada, en 1988, revolucionando la escena cinematográfica, especialmente teniendo en cuenta que, en aquella época era muy difícil ver una película de animación en la que hubiera palabras malsonantes, violencia explicita y algún que otro desnudo parcial. Esta película sentó las bases para futuras producciones basadas en comics manga, incluso con el nacimiento de un subgénero extremo, conocido como manga hentai, donde las dosis de violencia y sexo eran más que generosas.

La historia escrita por Otomo, se centra en un futuro alternativo, en el Tokyo del 2019, ahora llamado Neo Tokyo, tras una terrible Tercera Guerra Mundial, que ha dejado sumido al mundo en un caos absoluto, donde los ataques terroristas, las sectas, las luchas entre bandas y la delincuencia lo dominan todo.

En medio de esta apocalíptica situación, encontramos a Kaneda, miembro de una banda de moteros, que verá como su mejor amigo, Tetsuo, adquiere, a causa de los experimentos a los que es sometido por una siniestra organización gubernamental, unos increíbles poderes, que le convertirán en un ser destructivo. La misión de Kaneda, ayudado por una enigmática joven llamada Key, será la de impedir que la furia de Tetsuo vaya más allá, todo ello tratando de evitar al ejercito que les pisa los talones, con un Coronel sin escrúpulos, al frente del mismo.

Para la versión en carne y hueso, el propio Di Caprio parece que será el encargado de interpretar a Kaneda, mientras que para el difícil papel de Tetsuo, parece que ha sido elegido el joven actor Joseph Gordon-Levitt (Brick, 10 Razones Para Odiarte).

Además, se ha decidido cambiar el escenario geográfico, en lugar de la capital nipona, se ha optado por situar la acción en la ciudad de Manhattan, algo que seguro no hará muy felices a los numerosos fans del comic.

También cabe pensar cómo piensan adaptar el complicado y surrealista guión para los gustos occidentales, y la primera pista es que el film tendrá dos partes, la primera de las cuales se estrenará en el verano del 2009.

No sabemos si será una buena o mala noticia para los amantes del manga, lo que esta claro es que la expectación esta servida.

 

OSCARS 2008: LA NOCHE DE JAVIER BARDEM

OSCARS 2008: LA NOCHE DE JAVIER BARDEM

Aunque ya estaba más que finiquitada la huelga de guionistas en Hollywood, la sombra de esta aún se dejó sentir en la pasada edición de la entrega de los oscars, en una velada, presentada por Jon Stewart, y que transcurrió sin apenas sorpresas.

La gran triunfadora de los oscars fue, como era de esperar, la última obra de los hermanos Coen, que ganó cuatro oscars, entre ellos el merecidísimo oscar a Javier Bardem, por su papel de implacable asesino en No Es País Para Viejos.

El resto de las categorías en las que triunfó este film, fueron mejor película, mejor director y mejor guión adaptado.

La gran perdedora fue el film de Paul Thomas Anderson, There Will Be Blood (aquí titulada Pozos De Ambición), que solo logró alzarse con el oscar para Daniel Day-Lewis, en la categoría de mejor actor y, también un oscar menor, en la categoría de mejor fotografía.

También hubo alguna sorpresa, como el oscar a mejor actriz, para la francesa Marion Cotillard, por su papel de Edith Piaf en La Vida En Rosa, en detrimento de la gran apuesta de la noche, que era Ellen Page por su gran papel en la inolvidable Juno, film que solo se llevó un merecido oscar al mejor guión original, para Diablo Cody.

Otra sorpresa fue El Ultimatum De Bourne, que se llevo, contra todo pronóstico, tres oscars dentro del apartado técnico. Como sorpresa negativa, el inexplicable oscar a mejores efectos visuales, que fue para el mediocre film, La Brujula Dorada.

Las otras grandes derrotadas fueron, por un lado, Expiación: Mas Allá Del Amor, que solo se llevo la estatuilla por la banda sonora de Dario Marinellil, en detrimento de Alberto Iglesias, que estaba nominado por Cometas En El Cielo, y que nos ha impedido hacer un histórico doblete en la gala hollywoodense, y, por otro lado, Michael Clyton, que solo consiguió el oscar a mejor actriz de reparto, que cayó en manos de Tilda Swinton. Ambos filmes solo han conseguido un oscar de los siete a los que estaban nominados.

En cuanto a la mejor canción original esta fue para Glen Hasard, líder del grupo The Frames, y Marketa Iglova, por el tema principal del film Once, una canción llamada Falling Slowly.

Por supuesto, los desaparecidos durante este año tuvieron su merecido homenaje, aunque con una especial mención al recientemente fallecido Heath Ledger.

Una noche que pasará a la historia, no por la ceremonia en sí, que fue una de las más aburridas de todos los tiempos, sino por nuestro Javier Bardem, que demostró que se puede triunfar en la meca del cine, sin olvidar sus raíces, como demostró en un gran discurso, que podéis ver en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=2D5RlJ4urZ8

 

MI REPASO CINEMATOGRAFICO DEL 2007 (III): LO QUE NOS DEPARARA EL 2008

MI REPASO CINEMATOGRAFICO DEL 2007 (III): LO QUE NOS DEPARARA EL 2008

Me gustaría abrir un atisbo de esperanza en este año que acaba de entrar, y aquí tenéis algunos de los títulos más esperados de este 2008, que, esperemos, nos de más alegrías cinematográficas que este pasado 2007:

1.Indiana Jones And The Kingdom Of The Crystal Skull: Sin duda, la película más esperada, no solo del año, sino de las dos últimas décadas. Por fin, el tándem Spielberg-Ford-Lucas ha decidido volver a aunar fuerzas para regalarnos la entrega definitiva de nuestro arqueólogo favorito.

2.Sweeney Todd: Y vuelve Tim Burton, y lo hace a lo grande, con sus dos actores fetiches, Depp y Bonham Carter, y con un musical de terror, habéis oído bien, un musical de terror en el que cuenta las andanzas de un barbero asesino. Otra maravilla de este maestro incomprendido.

3.Hellboy 2: Y otro que vuelve es Guillermo del Toro, y con uno de sus personajes favoritos, el héroe mas aniheroe de la historia, el inclasificable Hellboy, otra vez en la piel de Ron Perlman. La verdad es que esta segunda entrega promete y mucho.

4.No Country For Old Men: Con la expectativa de nuestro Javier Bardem en los Oscars, llegará, con retraso, a España, este esplendido film de los Coen, en el que el ex Goonie Josh Brolin, que está demostrando últimamente lo mucho que vale, dará la réplica a nuestro Javi.

5.The Dark Knight: Nolan sigue justo donde dejó su Batman Begins, con la repetición del esplendido reparto de la primera parte, con Bale, Caine, Freeman, Oldman y Eckhart, y con el añadido de un Ledger dando vida a un Joker que seguro llegará (o incluso superará) al gran personaje de Nicholson y cambiando a la Holmes, por una inspirada Maggie Gyllenhaal.

6.Los Crimenes De Oxford: El periplo mas internacional de Alex de la Iglesia es esta prometedora película de suspense, con nada más y nada menos que Elijah Frodo Wood, haciendo de pareja de Leonor Waitling, además de contar con la siempre enorme presencia del gran John Hurt.

7.Cloverfield: Esta película es la gran incógnita: puede resultar una joyita o un fiasco en toda regla, eso no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que JJ Abrams, el creador de esa maravilla que es Perdidos, nos trae una historia espectacular, rodada cámara en mano. Lo peor, el titulo en español: Monstruoso (monstruoso es el título en sí, que les costaba dejar el original).

8.Valkyrie: Otro sugerente film acerca de la Segunda Guerra Mundial, de manos del siempre sorprendente Brian Singer, y con un Tom Cruise en estado de gracia encarnando a un oficial alemán que debe matar, nada más y nada menos, que al mismísimo Adolf Hitler.

9.The Mist: Puede que nos encontremos ante una de las mejores adaptaciones de un relato corto de terror del maestro de lo macabro, es decir, de Stephen King, y es que, el encargado de llevar este cuento a la gran pantalla es Frank Darabont, el director de Cadena Perpetua y La Milla Verde, unas de las mejores adaptaciones que se han hecho nunca de historias de King.

10.Diary Of The Dead:  Y otro que regresa es el gran George A Romero, el maestro del terror vuelve con el subgénero en el que es todo un experto, el de los zombis, que ahora vuelve a estar tan de moda, y lo hace con un film al estilo cámara al hombro, al igual que nuestra [REC] o la ya nombrada Cloverfield.

11..Juno: Una comedia inteligente, con reparto excepcional y que nos acerca a temas tan reales como la vida misma, pero tratados de una manera acida y mordaz. Jason Reitman demuestra que el alumno puede superar con creces al maestro.

Como se puede comprobar nos espera un año de grandes y esperados estrenos. Espero que no nos decepcione como lo ha hecho este pasado.

MI REPASO CINEMATOGRAFICO DEL 2007 (II): LO PEOR

MI REPASO CINEMATOGRAFICO DEL 2007 (II): LO PEOR

Pero en este repaso a lo que ha dado de si este 2007, en nuestras pantallas grandes, debo reseñar algunos de los peores filmes que hemos tenido la desgracia de visionar, entre la inmensa hornada de mediocridades que nos ha dejado este año, en este caso el orden va de peor a menos mala.

1.El Motorista Fantasma: Nicolas Cage entrará en la historia del cine, aparte de por ser el sobrinísimo de Coppola, por haber sido el actor que mas truños cinematográficos ha protagonizado en menos tiempo, pero es que esta cosa se lleva la palma. Un despropósito de principio a fin, empezando por los deplorables FX, siguiendo con un guión más que insulso y unas interpretaciones más que pésimas y acabando con la rata muerta que le han puesto en la cabeza a Cage.

2.Saw 4: Esto sí es una película de horror, pero de lo horrorosamente mala que es. Tras la mediocre tercera parte, deberían haber cesado las fechorías de Jigsaw, pero no, se ha pretendido rizar más el rizo con increíbles (y disparatados) giros argumentales y unas muertes más rebuscadas y sangrientas.

3.Epic Movie: ¿Qué decir de este film que no se sepa? Otra de esas parodias de los bluckbusters de la temporada, pero que de gracia tiene más bien poca, especialmente algunos chistes solo comprensibles para el publico yanqui.

4.La Ultima Legión: Si pensaba que no se podía caer más bajo tras esa patochada llamada Eragon, aparece esta birria británica, que bien podría calificarse como una mezcla de ESDLA con El Rey Arturo, pero de calidad mucho mas ínfima, unos decorados de saldo, un guión con mas agujeros que un queso de Gruyere y unas interpretaciones de risa. Lo de Sir Kingsley no tiene perdón. Cuánto daño le ha hecho el sr Boll.

5.Captivity: Autentica basurilla, en la que a mitad de película ya sabemos quién es el malo y como va a acabar la cosa. El único interés en su visionado es el disfrutar de la magnificas curvas de Elisha Cuthbert.

6.Los Abandonados: Si hay un genero proclive a dejarnos truños como montañas es el género del terror, y en este caso, terror marca de la casa, en una película que mas que tensión genera tedio y desconcierto. Muy buena fotografía, pero de lo demás na de na.

7.Invasión: Si hay que hablar de un remake innecesario, no podemos dejar de comentar esta película, un montaje chapucero, fallos de guión más propios de principiantes que de profesionales, y una Nicole Kidman que no hace nada en toda la película. Lo único que consigue este despropósito es que añoremos, más aun, a La Invasión De Los Ultracuerpos.

8.Sunshine: La verdad es que me esperaba muchísimo más del film de Danny Boyle, pero lo que me encontré fue una especie de pastiche donde se mezclaban multitud de aspectos de Alien, 2001, Horizonte Final y Armageddon, todo ello unido a una segunda mitad de película, totalmente mareante y cegadora (es aconsejable ir provisto de gafas de sol para su visionado).

9.Transformers: La verdad es que yo nunca he sido un fan de estos juguetitos, y puede que eso haya influido a la hora de mi escaso interés en esta película, pero eso no quita que nos encontremos ante un producto cien por cien Michael Bay, con buenos efectos especiales, pero poca chicha. Y un John Turturro que da vergüenza ajena.

10.Inland Empire: Sin dudas la gran decepción del año (incluso más que Spiderman 3, que ya es decir). Los fans de Lynch esperábamos una maravilla surrealista, llena de bellas escenas y mensajes subliminales pero sutilmente desvelados, al estilo de Mulholland Drive, y nos encontramos con esta paranoia de dimensiones estratosféricas, no solo por la duración de la misma (más de tres horas de escenas inconexas sin ningún tipo de argumento), sino por la enorme ida de olla del gran director canadiense. Lo único salvable, la gran interpretación de Laura Dern y el momentazo final con el Sinner Man de Nina Simone.

Aquí me he dejado muchas más sin nombrar, pero es que no pararía, empezando por las decepcionantes terceras entregas de Spiderman, Piratas Del Caribe y Shreck (menos decepción con estas dos últimas ya que me las esperaba bastante flojas, pero había puesto muchas confianzas en lo nuevo de Spidey), ni otros truñitos como Dead Silence, Hitman, La Cosecha, El Guía Del Desfiladero, …y la cantidad de films mediocres que no me he atrevido a ver, y que entrarían de cabeza en esta lista como Bratz, Next (otra joyita del sr Cage), Caótica Ana, el remake de Carretera Al Infierno o ese tostón que es Last Days (Gus Van Sant ya me engañó con Elephant y no volveré a tropezar otra vez en la misma piedra).

MI REPASO CINEMATOGRAFICO DEL 2007 (I): LO MEJOR

MI REPASO CINEMATOGRAFICO DEL 2007 (I): LO MEJOR

En un año plagado de blockbusters, remakes y grandes decepciones, queda poco sitio para el buen cine, y por eso quiero escribir este artículo, en el que quiero demostrar que ha habido sitio en nuestras pantallas, para el buen cine, en este irregular 2007. Ahí va mi lista particular de lo mejor del año, siguiendo un riguroso orden de preferencia:

1.300: No importa que su guión sea excesivo, ni que se tome demasiadas licencias históricas; el espectáculo visual y técnico que despliega esta maravilla del Séptimo Arte, sirve para que no queramos dejar de verla una y otra vez y que cada unos de los fotogramas, totalmente fieles al comic de Miller, que pasan ante nuestros ojos, queden grabados por siempre jamás en nuestras retinas.

2.Zodiac: Hay vida más allá de Seven, e incluso mas allá de El Club De La Lucha, y eso lo sabe David Fincher, que nos ha regalado su propuesta más arriesgada hasta la fecha con esta particular visión del psycho killer, desde un punto de vista cuasi documental, pero elaborado de forma grandiosa. Magnifica recreación de la atmosfera y magnificas interpretaciones, destacando un recuperado Robert Downey Jr.

3.Promesas Del Este: Cronenberg nos vuelve a contar una historia de violencia, esta vez desde el punto de vista de las mafias rusas en los bajos fondos londinenses, filmando una obra de arte fílmica, con un Viggo Mortensen en estado de gracia, ejerciendo uno de los mejores papeles de su vida, y secundado por un no menos esplendido (y sorprendente) Vicent Cassel. Veremos que nos deparará el gran realizador canadiense en un futuro.

4.American Gangster: Ya casi a punto de finalizar el año, y cuando habíamos perdido las esperanzas de que surgiera alguna obra maestra de última hora, se estrena esta maravilla que nos trae de nuevo al mejor Ridley Scott (el de Alien, Blade Runner o Black Rain), que nos regala una obra que bebe del Padrino y del mejor cine de Scorsese y con unas interpretaciones que quitan el hipo, tanto protagonistas como secundarios. Una película con aroma a Oscar.

5.Hot Fuzz (Arma Fatal): Del director y protagonistas de la divertidísima Dawn Of The Zombies, nos llega esta esplendida comedia negra e inteligente, en la que se parodia, con descaro, los films de acción policiaca, y lo hace con un desparpajo y una originalidad que la convierten en la sorpresa del año, además, sale un impagable Timothy Dalton.

6.Persepolis: Ni Ratatouille, ni Los Simpsons, la película de animación del año es esta maravilla visual, en la que la iraní Marjane Satrapi, cuenta su propia historia, cuando fue enviada a Europa, mientras su Irán natal sufre el yugo del tiránico gobierno islámico. Una deliciosa película acerca del desarraigo, los contrastes culturales y la nostalgia.

7.La Vida De Los Otros: El film alemán que arrebató el Oscar a la mejor película de habla no inglesa a El Laberinto Del Fauno, narra, la fragrante violación a los derechos fundamentales que el gobierno socialista de la RDA, efectuaba, a mediados de los 80, justo antes de la caída del Telón de Acero, a sus ciudadanos sospechosos de tener ideas subversivas, a través del espionaje gubernamental. Gran película, aunque sigo pensando que la cinta de Guillermo del Toro se merecía la estatuilla dorada.

8. El Ultimátum De Bourne: Nunca nos podíamos haber imaginado mejor epilogo para las andanzas del enigmático Jason Bourne. Tras este gran cierre, queda clausurada la mejor saga de agentes secretos jamás filmada. Y a mí no me acaba de gustar Matt Damon, pero ya no me imagino otra cara para este personaje.

9.[REC]: La verdad es que este año, el cine español se salva en taquilla gracias a dos pelotazos terroríficos, El Orfanato y la que ahora nos ocupa, y que, en mi humilde opinión, gana por goleada al film de Bayona. Y es que Balaguero y Plaza han sabido cómo hacernos pasar un mal/buen rato, como nadie nunca lo había conseguido en una sala de cine. Ahora a esperar a ver que hacen con el remake en yanquilandia.

10.Un Funeral De Muerte: La verdad es que hacía mucho tiempo que no me reía tanto con el visionado de una película. Humor negro, negrísimo, en un film lleno de situaciones hilarantes y, por momentos, surrealistas. Frank Oz vuelve a demostrar que es un gran director de comedias.

Sé que muchos se me echarán encima por haberme dejado buenas películas como Ratatouille, Hairspray, The Prestige, El Orfanato o incluso la película de Los Simpsons (si, a mi me gustó), pero en mi opinión ninguna de las que acabo de nombrar, supera a los diez peliculones de mi lista.

[REC]: TERROR EN ESTADO PURO

[REC]: TERROR EN ESTADO PURO La verdad es que es harto difícil sobreponerse de la montaña rusa de emociones que es la nueva película de los españoles Jaume Balaguero y Paco Plaza, la muy comentada [Rec].

Tras visionarla, puedo afirmar que el terror español está en su mejor momento, algo que ya parecía corroborarse con El Orfanato, la opera prima de Juan Antonio Bayona.

Ya desde su tráiler, en el que en lugar de mostrarse escenas de la película, se grababa las reacciones de espectadores de la misma, ante su visionado, los comentarios favorables acerca del film han sido numerosos, pero uno no puede creérselo hasta que lo ha visto con sus propios ojos, por eso, ya ante las enormes perspectivas que portaba, me temía una enorme decepción, pero nada más lejos de la realidad.

La trayectoria de Balaguero, director de la irregular Darkness, y la algo mejor Frágiles, así como de Para Entrar A Vivir, uno de los mejores capítulos de la serie Nuevas Historias Para No Dormir, que ya comenté en este mismo blog, le avala lo suficiente como pata otorgar cierta confianza en sus proyectos.

La película parte de una premisa muy simple: el rodaje de un programa de televisión, estilo España Directo, en el que una reportera, encarnada por Manuela Velasco, sigue las andanzas de unos bomberos de la ciudad de Barcelona, durante una noche normal.
La cosa parece empezar tranquila, pero pronto reciben el aviso de que deben acudir hasta un edificio de la ciudad, donde una anciana enajenada se ha quedado encerrada en casa, profiriendo gritos y asustando a los vecinos, y es ahí donde empieza la verdadera acción, ya que la anciana muerde a uno de los personajes, e, intentando huir del edificio, el resto de las personas atrapadas ahí dentro, descubren que este ha sido precintado por la autoridad, ya que una amenaza bacteriológica parece flotar en el interior, convirtiendo a los seres humanos en criaturas rabiosas y depredadoras, es decir, en zombis sedientos de sangres.

La atmósfera creada, en un edificio que podría pasar por cualquier bloque de pisos de una de nuestras ciudades, así como las labores interpretativas, llevadas a cabo por actores poco conocidos con el fin de realzar el realismo, colaboran a crear una situación de angustia en el espectador. Pero lo que mas contribuye a dicha situación es el uso de la cámara, ya que el film fue grabado cámara en mano, como si realmente nos encontrarnos ante el trabajo de un equipo de televisión, con sus movimientos vertiginosos, las imágenes fuera del plano, incluso algunas escenas aparecen desenfocadas, cuando el cámara llega tarde a captar la situación.

Nos encontramos ante un muy buen film de autentico terror, aunque a ratos nos recuerde a una mezcla entre Blair Witch Project y 28 Días Después, pero llevada a cabo con mucha pericia y realismo.

Por lo pronto, la industria americana ya prepara el remake. Veremos que hacen, pero tendrán muy difícil superar la tensión del original.
Aquí tenéis la web de la película, para ir abriendo boca, en caso de que no la hayáis visto: http://movies.filmax.com/rec. 

EL TRAILER CENSURADO DE AVP-R

EL TRAILER CENSURADO DE AVP-R

Seguro que muchos aun estarán acordándose de la madre y del padre (y no precisamente para bien) de Paul W. S. Anderson, aquel que pertrechó la famosa película que unía a dos de los extraterrestres más sanguinarios de la historia, como eran Alien y Depredador (ya solo faltaba La Cosa para completar el trío de ases), dando lugar a uno de los peores films de la historia del cine (los de Uwe Boll no cuentan) y que hizo más mal que bien a las dos grandes sagas.

Pues bien, ahora llega la segunda parte de esta película, con cambio en la dirección, que esta vez correrá a cargo de los hermanos Strause, que han decidido titular esta entrega como Alien Vs Predator: Requiem (o AVP-R).

Yo ni me hubiera dignado a hablar de esta secuela si no fuera porque oí que el tráiler había sido calificado como trailer red band, es decir, tráiler censurado para mayores de 18 años, debido a las altas dosis de violencia que contenía, algo que no se ve con frecuencia.

Después de visionarlo he de admitir que el grado de violencia y escenas más o menos gore que contiene es bastante superior a lo normal y, aunque a algunos les pueda parecer excesivo, a los fans de estas sagas (en mi caso, especialmente de la saga de Alien), nos ha dejado un buen sabor de boca, ya que nos lleva a pensar que esta segunda entrega de la simbiosis alienígena, nos reconciliará con ambos monstruitos.

El estreno en los USA se prevé para estas navidades (curiosas fechas para tan sangrienta película), pero en España debemos esperar hasta el 11 de Enero para deleitarnos con las andanzas de tan entrañables criaturas.

Mientras tanto, y a fin de hacer la espera más corta, aquí dejo un enlace del youtube, al tráiler sin censura. Ya me diréis vuestra opinión al respecto, pero yo creo que esta peli promete.

http://www.youtube.com/watch?v=8ZubKP9my9c&mode=related&search=.

HAIRSPRAY: REVISITANDO LA OBRA DE WATERS

HAIRSPRAY: REVISITANDO LA OBRA DE WATERS

El pasado viernes, se estrenó en los cines de toda España el musical Hairspray, dirigido por el coreógrafo Adam Shankman y que está basado en la obra original del irreverente John Waters, director también de la polémica Pink Flamingos o la genial Los Asesinatos de Mamá.

En la obra original, la película estaba interpretada por la obesa drag queen, Divine, conocida por interpretar esa obra maestra del high energy llamada Native Love, producida por Bobby Orlando, y que fue colaboradora habitual en los primeros filmes de Waters, con el que, según dicen, mantuvo un idilio. En la versión actual el papel que antaño interpretaba Divine, es para un transformado John Travolta, que vuelve al musical tras convertirse en un icono de ese género gracias a filmes como Fiebre del Sabado Noche y Grease.

La verdad es que la cantidad de iconos ochenteros que aparecían en la versión original era impresionante, de esta forma, el entonces marido de Cher, Sonny Bono, hacia el papel de marido de Divine y padre de la protagonista, papel que en la versión actual es interpretado por el gran Christopher Walken (El Cazador, Angeles Y Demonios, Pulp Fiction), Debbie Harris, la cantante de la formación Blondie, hacia el papel de mala de la película, que ahora es interpretada por la guapísima Michelle Pfeiffer (Lady Halcon, Las Amistades Peligrosas, Batman Vuelve) y tenía un papel especial otro icono ochentero como era Pia Zadora. En la versión actual también destaca la presencia de Queen Latifah.

La película gira en torno a una joven de gran corazón, gran peinado y gran tamaño que sueña con bailar en el programa de moda de la época, y, aunque su gordura le supone un obstáculo para conseguir su sueño, la joven, interpretada entonces por Ruth Brown y ahora por Nikki Blonski, luchará contra todo su empeño en lograr su objetivo.

La película es una oda a la tolerancia, un alegato en contra de la discriminación hacia las personas menos agraciadas físicamente y también, contra la segregación racial.

También destaca en este filme su colorida estética, con la que pretende exagerar los tiempos del twist y los grandes peinados, estos últimos llevados hasta su máximo extremo.

Una película altamente recomendable para los amantes del buen musical.

EASTERN PROMISES: LA NUEVA PELICULA DE CRONENBERG

EASTERN PROMISES: LA NUEVA PELICULA DE CRONENBERG

Ya falta poco para que podamos disfrutar de lo nuevo del gran David Cronenberg, director de joyas como Scanners, Inseparables, Crash o El Almuerzo Desnudo, entre muchas otras maravillas.

De esta forma, el realizador canadiense vuelve a la carga, tras esa maravilla que es Una Historia De Violencia, y lo hace repitiendo protagonista, ya que de nuevo vuelve a contar con Viggo Mortensen (más conocido como el Aragorn del Señor de los Anillos o como el Capitán Alatriste, en la desastrosa película de Díaz Yanes) para el papel principal, y también repite tema, volviendo a la trama de las mafias, que tan buenos resultados le dio en su anterior film.

En esta ocasión acompañarán a Mortensen, la guapísima Naomi Watts (Mullholland Drive, King Kong) y el francés Vicent Cassel (Doberman, Ocean's Twelve).

La trama de Eastern Promises (o Promesas Del Este), que es como se llamará la película, gira en torno al inquietante personaje de Nicolai, interpretado por Viggo, el cual forma parte de una de las principales familias mafiosas de Londres. La vida de este cambiará cuando se encuentre con Anna, papel interpretado por Naomi Watts, que es una comadrona que investiga el asesinato de una prostituta, crimen que implica directamente a la familia de Nicolai.

En los USA el estreno se prevé para el 14 de Septiembre, pero en España debemos esperar hasta principios de Octubre para disfrutar de la nueva delicia del señor Cronenberg.

Mientras tanto, y a modo de adelanto, aquí os dejo el tráiler:

http://www.youtube.com/watch?v=Khbcf4ghdkY.

LA NUEVA LOCURA DE RODRIGUEZ Y TARANTINO

LA NUEVA LOCURA DE RODRIGUEZ Y TARANTINO

Ya queda poco para el estreno de Grindhouse, que es nada más y nada menos que el nuevo proyecto cinematográfico conjunto de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, que han dirigido, cada uno de ellos, dos filmes, englobándolos como uno solo, en homenaje a las llamadas Grindhouse, que no eran sino unas salas de cine, que adquirieron cierta fama en los años 50 y 60, en los Estados Unidos, y donde se proyectaban sesiones dobles de películas de serie B, de bajo presupuesto y llenas de sexo y violencia.

Pues bien, en este caso, los dos afamados directores decidieron, originariamente, proyectar las dos películas conjuntamente, emulando a las susodichas Grindhouses, pero al final se ha decidido que esto solo se hará en los países anglosajones, mientras que en el resto del mundo se estrenaran por separado.

El primer film que se estrenará en las salas españolas, el próximo 3 de Agosto, y será el dirigido por Rodríguez, se titula Planet Terror y está protagonizado por Freddy Rodríguez y la Embrujada Rose McGowan. El film es un autentico homenaje al cine de zombis de George A Romero, y cuenta como un virus ha convertido a la mayor parte de la población mundial en agresivos seres y solo unos pocos valientes se enfrentarán a ellos, mientras buscan el último lugar seguro de la Tierra.

Sin embargo, tendremos que esperar hasta después del verano para el estreno del film de Tarantino, titulado Death Proof, que se trata de una road movie, en la que Kurt Russell (La Cosa, Tango & Cash) encarna a un psicópata de carretera que aniquila a sus víctimas, con su propio coche. A Russell le acompañan, en el reparto, un plantel de bellas señoritas como Rosario Dawson (Sin City, Clerks 2), Zoe Bell o, de nuevo, Rose McGowan.

Hay que destacar que en Estados Unidos este experimento, habiéndose estrenado conjuntamente ambas películas, ha sido un autentico fracaso de taquilla, por lo que se puede predecir que en nuestro país, estrenándose los filmes por separado, el batacazo puede ser de pronóstico reservado.

Si queréis ir abriendo boca, aquí tenéis el tráiler: http://www.youtube.com/watch?v=7shFLBNPPfI&mode=related&search=.

Y también quería aprovechar estas líneas para recordaros que este fin de semana se estrena uno de los más esperados estrenos de los últimos años. Se trata de Los Simpsons: La Película, de la que ya hablé hace tiempo, en este mismo blog.

JAMES CAMERON PREPARA NUEVA PELICULA

JAMES CAMERON PREPARA NUEVA PELICULA

Parece que el galardonado James Cameron, se ha cansado de vivir de las rentas de su oscarizada y megataquillera Titanic y se ha enfrascado en un nuevo proyecto, más allá de los documentales acerca del dichoso barco o de la supuesta tumba de Jesucristo.

El nuevo proyecto del director de films como Aliens, Terminator o Mentiras Arriesgadas, se va a llamar Avatar, y, además de director, Cameron es el guionista y coproductor de esta nueva película de ciencia ficción, que en principio se iba a llamar Project 880.

El propio director ya ha avisado que puede que nos encontremos ante una trilogía, ambientada en el espacio, y que será rodada en formato digital con tecnología 3D. Incluso ya hay algunos nombres asegurados dentro del reparto, como Sam Worhington o la actriz Zoe Saldana, aunque también suenan los nombres de algunos actores fetiche del director como Michael Biehn o Sigourney Weaver, que ya coincidieron con Cameron en Aliens.

En esta película se cuenta una historia ambientada en un futuro, en el que los humanos han colonizado otros planetas. Jake Sully, un antiguo soldado parapléjico, es enviado al planeta Pandora, donde conocerá a sus habitantes, los Na'vi, con una cultura propia que confrontará radicalmente con nuestra civilización.

Poco mas se sabe de este nuevo proyecto, aunque se piensa que, debido al enorme despliegue de efectos especiales que precisa, su estreno no tendrá lugar hasta el 2009.

Mientras tanto, Cameron ha dejado aparcado otro proyecto que tenía en mente, el film Battle Angel, basado en un popular manga.

Ahora solo nos queda esperar a ver que nos depara el director más taquillero (y despilfarrador) de la historia del cine.

YA QUEDA MENOS PARA INDIANA JONES 4

YA QUEDA MENOS PARA INDIANA JONES 4

Y no abandono el tema del cine, y además con casi los mismos protagonistas que en mi artículo anterior, ya que está a punto de caramelo la que será la cuarta entrega de las aventuras del arqueólogo más famoso de todos los tiempos. La franquicia del tándem Spielberg-Lucas verá su nueva entrega en Mayo del próximo año y la gran noticia es que vuelve a contar con Harrison Ford para encarnar, de nuevo, al famoso aventurero.

Respecto al posible título de esta entrega, se dice que puede ser Indiana Jones And The City Of Gods, y, en contra de lo que se rumoreaba en un principio, Sean Connery no volverá a interpretar al padre de Indy, tal y como lo hizo en la tercera, y última hasta la fecha, entrega, Indiana Jones Y La Última Cruzada. Sin embargo sí que contaremos con la presencia de la gran Cate Blanchett (conocida por su papel de Galadriel en la saga del Señor De Los Anillos y por su reciente y magistral trabajo en Diario De Un Escándalo) y de John Hurt (El Hombre Elefante, Alien: El 8º Pasajero) en el reparto.

También se sabe que, en esta ocasión, a Indy le acompañará, en sus aventuras, su hijo, y respecto a esto, se baraja la posibilidad de que este papel sea interpretado por el actorcillo de moda en Hollywood, Shia LaBeouf, que está en el candelero por ser el protagonista de Transformers, que será estrenada en nuestros cines dentro de poco.

Aún no hay tráiler oficial de la película, pero para ir calentando, os indico que la foto que he insertado en el artículo es una de las pocas que hay del rodaje de la película.

Tras esto, solo nos queda esperar a su estreno y que no suponga una decepción. Yo, desde luego, tengo puestas muchas expectativas en esta película.

LA SAGA STAR WARS SE HACE MAYOR

LA SAGA STAR WARS SE HACE MAYOR

Aunque llegue un poco tarde, no podía dejar pasar mi espacio particular, para hablar de una noticia que tiene que ver con unas de las sagas que más me ha marcado desde siempre y a la que amo con locura.

Esta primavera se han cumplido 30 años desde que se estrenó La Guerra De Las Galaxias, dirigida por George Lucas, que supuso el nacimiento de la franquicia cinematográfica mas famosa y rentable de la historia, la saga Star Wars, que dio pie a otras dos obras maestras, como fueron El Imperio Contraataca, dirigida por Irvin Kishner, y El Retorno De Los Jedi, cuyo director fue Richard Marquand, y a la olvidable trilogía-precuela que dirigió Lucas en los últimos tiempos, que contaba como comenzó todo.

Pero hablando de las tres primeras entregas (que en realidad cuentan el final de la historia), hay que afirmar que marcaron un antes y un después en las leyes del mercado cinematográfico, ya que supusieron el nacimiento del fenómeno del merchandising, y que, gracias a su visión profética, supo aprovechar George Lucas para hacer un trato revolucionario con la productora, renunciando a su parte de la recaudación a cambio de quedarse con las ganancias derivadas del merchandising de la película, y la verdad, es que le salió la jugada redonda ya que dichas ganancias fueron enormes, sentando un importante precedente en la industria cinematográfica.

La película estaba interpretada por unos actores cuasi desconocidos en esos momentos: Mark Hamill, en el papel de Luke Skywalker; Carrie Fisher, como la princesa Leia Organa; y Harrison Ford como Han Solo, los únicos actores consagrados que aparecían en la película eran Alec Guinness, como Obi Van Kenobi  y Peter Cushing. La voz del malvado Darth Vader era la del actor James Earl Jones.

La historia giraba en torno a un grupo de rebeldes que luchan contra el terrible Imperio que domina la galaxia entera, y desean que vuelva la extinta raza de los guerreros Jedi. Dicha lucha esta comandada por un joven huérfano, Luke Skywalker, que liberará a la líder de ese grupo, la princesa Leia, con ayuda de Han Solo, y, sobre todo, de Obi Wan Kenobi, uno de los últimos vestigios de la cultura Jedi, para juntos, impedir que el Imperio, cree la mayor arma que el Universo haya conocido jamás: la Estrella de la Muerte. Darth Vader, el brazo derecho del Emperador, intentará impedirlo por todos los medios posibles.

Todos recordamos los entrañables personajes que poblaban el universo starwasiano, como el wookie Chewbbaca, inseparable compañero de Solo, o los fieles androides C3PO y R2D2, que acompañarán a su amo Luke hasta donde sea.

Las otras entregas de la serie también dieron a luz a otros importantes personajes de la saga como el maestro Yoda, Lando Kalrisian,el malvado  Jabba o los simpáticos Ewoks.

A destacar la esplendida banda sonora de John Williams, autor de algunos de los scores más famosos de la historia, aparte del de la saga Star Wars, como el de Superman o el de la mayor parte de la cinematografía de Spielberg, desde Tiburón hasta La Lista de Schindler, pasando por  Encuentros En La Tercera Fase, la saga Indiana Jones o Parque Jurasico.

Cabe destacar que, para realizar los efectos especiales del film, Lucas tuvo que crear su propia central de efectos, la famosa Industrial Light & Magic, que ha seguido en pie, y con éxito, hasta la fecha.

La repercusión de la saga ha sido enorme, dando lugar a multitud de imitaciones, a spin offs, como la dedicada al planeta de los Ewoks, bastante mala por cierto, a memorables parodias, como La Loca Historia De Las Galaxias, del genial Mel  Brooks o, incluso, a medidas políticas como la famosa Iniciativa de Defensa Estratégica de Ronald Reagan, bautizada con el nombre de La Guerra De Las Galaxias.

Actualmente, los fans de la saga son legión y han demostrado que esto es algo más que una moda pasajera y que se seguirá hablando de ella, incluso dentro de otros treinta años.

BIENVENIDOS AL MANI-COMIO

BIENVENIDOS AL MANI-COMIO

¿Quién iba a pensar que esos frutos secos que nos comíamos durante el visionado de una película, iban a convertirse en los protagonistas de una de ellas?

Pues bien, hace cinco años se gestó un proyecto, que vio la luz el pasado 25 de Mayo, proyecto que consiste en, nada más y nada menos, que una película "interpretada" por frutos secos, en las que los protagonistas son los cacahuetes, a los que han dotado de "vida" para interpretar a los personajes de Gritos En El Pasillo.

Esta curiosa propuesta es cien por cien española y ha sido dirigida por Juan José Ramírez Mascaró y distribuida por la productora Perro Verde Films.

Se trata de una película de terror, que tiene lugar en un manicomio, al que acude un ilustrador de cuentos infantiles, al que han encargado la función de pintar una pared del psiquiátrico, con el fin de dar algo de alegría a tan lúgubre lugar. Mientras realiza la tarea, nuestro protagonista descubrirá un misterioso pasillo donde se oyen unos escalofriantes gritos. A partir de ahí, se revelaran los terribles secretos que se ocultan en ese MANIcomio.

Los seres humanos son "interpretados" por cacahuetes, mientras que las nueces y los pistachos hacen el papel de perros, y las pipas el de pájaros.

La verdad el que el resultado es muy original, con una fotografía y una puesta en escena bastante conseguidas. Han logrado, incluso, impregnar el film de una atmósfera siniestra y claustrofobica, lo que le ha llevado a ser calificada para mayores de trece años, a pesar de tratarse de un film de animación. También hay que decir que. aunque las dotes interpretativas de los frutos secos son más bien limitadas, les dan cien mil vueltas a muchos actores reales de hoy en día.

La película ha sido estrenada simultáneamente en cine y en DVD y para saber más datos acerca de la misma tenéis la página web oficial: www.gritosenelpasillo.es .

Mientras tanto, aquí os dejo un enlace del youtube para que disfrutéis del tráiler:

www.youtube.com/watch?v=zqyM6KZU1Do

 

REGRESAMOS AL FUTURO DE BLADE RUNNER

REGRESAMOS AL FUTURO DE BLADE RUNNER

Acaba de llegarme una noticia que hará la delicia de los cinéfilos aficionados al buen cine de ciencia ficción: este año se reestrena Blade Runner, de Ridley Scott (Alien, El 8º Pasajero, Black Rain, Thelma & Louis), en los cines de todo el mundo.

La película, basada en el relato ¿Sueñan Los Androides Con Ovejas Eléctricas? del gran Philip K. Dick, y protagonizada por Harrison Ford (conocido por haber dado vida a personajes tan queridos como Han Solo o Indiana Jones), Sean Young (No Hay Salida, Ace Ventura), Rutger Hauer (Los Señores Del Acero, Carretera Al Infierno), Daryl Hannah (1,2,3, Splash, El Hotel De Los Fantasmas), M. Emmet Walsh (Sangre Fácil, Critters), Joanna Cassidy (El Cuarto Protocolo, ¿Quién Engañó A Roger Rabbit?) y Edward James Olmos (el teniente Castillo en la serie Corrupción En Miami), transcurre en la ciudad de Los Ángeles, en un futuro en el que los humanos conviven con unos androides, llamados replicantes, destinados a realizar los trabajos mas penosos y cuyo tiempo de vida es limitado.

Los últimos modelos creados, llamados Nexus 6, eran muy similares a los humanos, pero se amotinaron y fueron prohibidos en todo el planeta. Para capturar a los androides disidentes se crea una facción especial de la policía, llamados los blade runners, en la que milita Deckard, el personaje al que da vida Harrison Ford, y que se verá envuelto en una persecución sin precedentes y en una historia de amor con una replicante de última generación, interpretada por Sean Young.

La película destaca porque, en su momento, saco a la luz temas muy candentes como la integración de las minorías étnicas, la deshumanización en una sociedad tecnocratica, la igualdad de derechos en todos los sentidos, etc. Son muchos los que llevan intentando, desde que se estrenó la película en 1982, extraer mensajes subliminales del ya por si complejo argumento y eso se afianzó, cuando en 1992, se cambiaron algunas cosas en un "director's cut", en el que se eliminaba la voz en off del propio Deckard, se añadían algunas escenas, en las que se dejaba entrever la posibilidad de que el propio protagonista sea un replicante y cambiaban el convencional final de la película original, a uno mas abierto, como pretendía Scott.

Ahora, cumpliéndose 25 años de su estreno, se va a estrenar una nueva revisión de este clásico de la ciencia ficción.

Debo destacar la esplendida banda sonora compuesta por Vangelis (que ya ganó el Oscar por la música de Carros De Fuego), cuya pieza de los créditos finales es uno de los temas mas bellos que jamás se hayan escuchado.

Ya solo nos queda esperar que sorpresas nos deparará esta revisitación de la que es la mejor película futurista de todos los tiempos, con permiso de Metrópolis, del gran Fritz Lang, por supuesto.

 

300: INFIERNO EN EL PELOPONESO

300: INFIERNO EN EL PELOPONESO

Ya queda, cada vez menos, para el estreno de una de las películas más esperadas del año: se trata de 300, adaptación de un comic de Frank Miller, cuyos servicios ya fueron solicitados por Robert Rodríguez, para llevar a la pantalla grande esa joya que es Sin City, en la que el autor de la obra original colaboró activamente, logrando una autentica delicia visual y técnica, que nadie debería perderse.

En esta ocasión, el director encargado de llevar a la gran pantalla esta magna obra épica, es Zack Snyder, director de El Amanecer De Los Muertos, una buena película de zombies, y que también ha decidido contar con la colaboración activa del propio Miller para la realización del film.

Para el que no conozca la historia en la que se basan tanto el comic como la película, decir que esta narra la famosa batalla de las Termópilas, englobada dentro de las llamadas Guerras Médicas que confrontaron a griegos contra persas. En esta ocasión, el pequeño pero aguerrido ejercito de Esparta, compuesto por 300 hombres y comandado por Leonidas, rey de Esparta, consigue poner entre la espada y la pared al enorme contingente persa, comandado por Jejes, en el desfiladero que da nombre a la famosa batalla. Para los que no conozcan la historia de la Antigua Grecia, deben saber que, mientras Atenas proveía, al pueblo Heleno, de filosofos, astrologos y matemáticos, Esparta hacia lo propio, pero con fieros soldados que eran sometidos a las mas duras pruebas desde niños, con el fin de convertirlos en autenticas maquinas de luchar.

Dejando aparte alguna que otra incongruencia histórica, y alguna exageración en pos a aumentar la espectacularidad de la película, se puede decir que estamos ante un producto bastante mas que notable, en el que las violentas escenas bélicas, recuerdan a las sangrientas batallas con las que Kurosawa nos obsequió en la grandísima Ran.

Al igual que se hizo con Sin City, el comic ha sido llevado al celuloide plano por plano, y el ordenador ha intervenido de manera primordial en el resultado final del film. Si en la obra de Rodríguez, los actores se movían en un escenario virtual, aquí ocurre exactamente lo mismo, aunque el fondo ya no es el blanco y negro, con leves y rechinantes destellos de color en algunas escenas concretas (sangre, vestidos rojos, el bastardo amarillo,...), de la anterior película, en esta ocasión es un fondo mas real y colorista, pero con toques sepias y azules para darle ese tono de artificio. Ademas, Snyder ha decidido usar en algunas escenas el recurso del slow-motion, que pusieron de moda los Wachowski, en Matrix (la famosa escena de Neo esquivando las balas del agente Smith, por ejemplo).

En cuanto al plantel de actores, son todos cuasi desconocidos para el gran público, en orden a dar un mayor realismo a la película.

Aunque en los USA se estrena este fin de semana, en España nos va a tocar esperar, mientras tanto podemos disfrutar de algunos trailers en estas direcciones: http://www.youtube.com/watch?v=wDiUG52ZyHQ, http://www.youtube.com/watch?v=uhi5x7V3WXE&mode=related&search.

Como dice Leonidas antes de comenzar la batalla: Esta noche cenaremos en el Infierno.

 

 

LOS SIMPSONS SE PASAN AL CELULOIDE

LOS SIMPSONS SE PASAN AL CELULOIDE

Tras casi veinte años de continuo éxito en las televisiones de todo el mundo, la familia amarilla mas famosa de todos los tiempos, pega el salto a la gran pantalla, algo que muchos fans veníamos esperando desde hace mucho tiempo.

Los creadores de la famosa serie, Matt Groening y James L. Brooks, han decidido poner en manos de David Silverman, director de algunos de los mayores éxitos de Pixar como Ice Age o Monstruos SA, la difícil tarea de dirigir la película que girará en torno a las múltiples peripecias de Homer, Marge, Bart, Lisa, Maggie, Ned Flanders, Mr. Burns, Moe y todos los demás personajes que componen el ácido y estrafalario mundo de The Simpsons.

Muchos estamos intrigados acerca de cómo será el resultado final de este esperadísimo film, algo que será desvelado el 27 de Julio de este mismo año, fecha del estreno de la película.

Mientras tanto, y para hacer más soportable la espera, podemos disfrutar de algunos trailers en estas direcciones: www.youtube.com/watch?v=qeQqSR5T8tk&mode=related&search, www.youtube.com/watch?v=Y8gJGoGgo0E y www.youtube.com/watch?v=OL50ddCSJmo&mode=related&search.

 

EL TIO OSCAR DESVELA SUS CARTAS

EL TIO OSCAR DESVELA SUS CARTAS

Por fin ha sido desvelado el gran secreto: ya tenemos a los flamantes ganadores de la preciada estatuilla dorada.

Según los privilegiados que han podido seguir la gala, entre los que no me incluyo, esta ha sido divertida y poco densa, sobre todo gracias al buen hacer de su anfitriona, la show woman (y lesbiana recalcitrante), Ellen Degeneres.

Saltándome la parte de entrada al recinto del Kodak Theatre, con el desfile de modelitos por la alfombra roja mas famosa del mundo, incluido, y obviando las criticas o alabanzas a los ropajes de los asistentes, algo que dejo para los programas de cotilleo y similares, voy directo al grano, a lo que realmente interesa, que es la lista de ganadores del mayor galardón de la industria del cine, y la verdad es que ha habido sitio para grandes alegrías y, también para grandes decepciones.

Por supuesto, antes de nada, una especial mención al único premio que se conocía de antemano: el Oscar Honorífico a ese gran compositor que es Ennio Morricone, que a pesar de facturar algunas de las mejores bandas sonoras de la historia del cine, vio pasar de largo a la estatuilla, a lo largo de toda su carrera, una injusticia que parece que han intentado solventar con este premio al autor de las geniales sintonías de El Bueno, El Feo y El Malo (y todos los filmes del tandem Leone-Eastwood), La Misión, Ciao Bella o Erase Una Vez En América, cuyo tema Amapola, fue interpretado, en la gala, por la terrible Celine Dion, todo un insulto al compositor italiano.

Pasemos ya a desvelar el resto de los premios, diciendo, en primer lugar, y como era de esperar, que nuestra Pe, para el despistado que aún no lo sepa, es el apocope de Penélope Cruz, no se ha llevado la preciada estatuilla, la cual ha ido a parar a manos de Helen Mirren, por su papel en The Queen, donde interpretaba a Isabel II. La verdad es que este premio estaba mas que cantado, y todas las apuestas, incluida la mía, ya apuntaban a que la Mirren sería la ganadora del Oscar a la mejor actriz principal.

En cuanto al Oscar a mejor actor principal, recayó sobre Forrest Whitaker, por su interpretación del dictador ugandés, Idi Amín, en El Ultimo Rey De Escocia, una película cuyo único aliciente es, precisamente, el poder disfrutar de la gran interpretación de Whitaker. Aquí, las quinielas estaban divididas entre Forrest y el gran Peter O'Toole, por su papel en la película Venus, aunque la mayoría de las opiniones, yo incluido, daban a Whitaker como seguro ganador, más que nada, porque sin este actor, la película hubiera quedado convertida en un mero folletín.

Y una de mis mayores alegrías, fueron los premios entregados a la magnifica Infiltrados, que se llevo cuatro Oscars, incluyendo mejor película, mejor director y mejor guión adaptado, convirtiéndose en la gran triunfadora de la noche, y, compensando, así el ninguneo al que ha sido sometido su director, Martin Scorsese, por la Academia, durante todos estos años, siendo el director mas veces nominado para adquirir la estatuilla (seis veces, nada menos), pero que nunca le fue otorgada. Al fin se ha visto premiada su gran labor, aunque para ello haya tenido que desbancar a otras obras como Cartas Desde Iwo Jima, de Clint Eastwood, que solo se ha llevado un Oscar del apartado técnico o la deliciosa Pequeña Miss Sunshine, de Johnatan Dayton, que logró dos estatuillas, entre ellas a Alan Arkin, como mejor actor de reparto.

Y la gran decepción, es el relativo fracaso de la que, en mi humilde opinión, ha sido la mejor película del pasado año: El Laberinto Del Fauno, que, contra todo pronóstico, no ha logrado alzarse con el premio a mejor película de habla no inglesa, en beneficio de la ganadora, la alemana La Vida De Los Otros. Sin embargo, he dicho relativo fracaso, ya que la cinta de Guillermo Del Toro, ha conseguido tres estatuillas, casi todas del apartado técnico, coronándose como la segunda triunfadora de la gala, aunque se trate de premios en categorías menores.

Del resto de favoritas, hay que indicar que la, en mi opinión, irregular, Dreamgirls (un supuesto homenaje al fantástico mundo de la Motown, aunque en ningún momento se la nombre), se ha llevado dos Oscars, uno al mejor sonido y otro para Jennifer Hudson ,como mejor actriz secundaria. También cabe destacar que, en el apartado de mejor film de animación, los pingüinos de Happy Feet, han desbancado a los automóviles de Cars, la ultima producción de Pixar.

Ya solo queda decir que ninguno de los cortos españoles que luchaba por el premio, se alzó con la estatuilla y que la otra gran apuesta hispana, el film Babel, del mexicano Alejandro González Iñárritu, solo consiguió el Oscar a la mejor banda sonora. En mi opinión, Babel es una buena película, pero queda bastante lejos de las anteriores obras de Iñárritu, Amores Perros y 21 Gramos.

Tras la resaca de premios, ya solo queda esperar a la próxima entrega, así que vayan haciendo sus apuestas.

¿VUELVEN LOS CAZAFANTASMAS?

¿VUELVEN LOS CAZAFANTASMAS?

Pues si señores, parece que los entes ectoplasmaticos mas famosos de la historia del cine, vuelven a la gran pantalla, en la que será la tercera entrega de la famosa saga, antaño dirigida por Ivan Reitman.

En esta ocasión, el director que se pondrá al frente del proyecto será Harold Ramis, el que fuera guionista de las dos primeras partes, y en el nuevo guión ha colaborado el ex ghostbuster, Dan Aykroyd.

Respecto al reparto, ya esta confirmada la presencia de Ben Stiller (Algo Pasa Con Mary, Los Padres De Ella, Zoolander), sin embargo, y para decepción de los fans de la saga, la película no contará con la presencia de Bill Murray.

Esta tercera entrega tendrá el titulo de Ghostbusters In Hell, y como su nombre indica, narrará el viaje que realizan los cazafantasmas al mismísimo infierno, que no es sino una realidad alternativa del New York actual, realidad a la que se puede acceder a traves de la red de cloacas de la ciudad.

Con esta premisa, parece que la película puede dar mucho de si y, mientras esperamos su estreno, no nos queda otra opción que deleitarnos, tarareando el famoso tema de Ray Parker Jr., que tantos recuerdos nos trae.

13 (TZAMETI): DISPARO A LAS ENTRAÑAS

13 (TZAMETI): DISPARO A LAS ENTRAÑAS

En un post anterior hablábamos del film coreano The Host, la gran sensación del pasado festival de Sitges, pues bien, esa no fue la única gran sorpresa de ese festival, ya que hay que destacar una estupenda producción independiente de nuestro país vecino.

Se trata de 13 (Tzameti), dirigida por Gela Babluani, que nos muestra un cine claramente influenciado por Luc Benson, el enfant terrible del cine francés.

En esta película, rodada íntegramente en blanco y negro, se narra la historia de Sebastián, un joven inmigrante reparador de tejados, a quien el destino le pone en las manos una carta con un billete de tren y una reserva de hotel, y en la que se indica que el portador de la carta puede ser el ganador de una gran cantidad de dinero. El joven, ve en esta su gran oportunidad para salir adelante y decide aprovecharla, con lo que emprende ese viaje hacia lo desconocido, sin saber el terrible destino que le aguarda.

Y la película trata, precisamente, de esa experiencia, que no es sino un autentico descenso a los infiernos donde el inocente Sebastián sufrirá en su propia carne terribles experiencias y verá que la vida de un ser humano no vale nada frente a un fajo de billetes.

Magnifica la interpretación de los actores, especialmente George Babluani, que encarna a Sebastián que nos hace participes de su dolor, a lo largo de la película nos identificamos plenamente con el joven protagonista, sintiendo su sufrimiento como nuestro propio.

La película es una patada que va directa a la boca del estomago y que encoge el corazón de principio a fin. Una retahíla de personajes crueles hasta mas no poder y extremadamente paranoicos y una sucesión de momentos de gran tensión, desosiego y profundo horror, hacen que nos encontremos ante una película que difícilmente pueda dejar indiferente a nadie.

Ya se comenta que se esta preparando un remake de este oscuro thriller, remake que dirigirá el propio Babluani, y se esta barajando que el mismísimo Brad Pitt sea el protagonista. De todas formas, solo nos queda esperar que esta estupenda obra del cine galo sea estrenada en toda España.