Blogia
TETSUO'S CORNER

OSCARS 2008: LA NOCHE DE JAVIER BARDEM

OSCARS 2008: LA NOCHE DE JAVIER BARDEM

Aunque ya estaba más que finiquitada la huelga de guionistas en Hollywood, la sombra de esta aún se dejó sentir en la pasada edición de la entrega de los oscars, en una velada, presentada por Jon Stewart, y que transcurrió sin apenas sorpresas.

La gran triunfadora de los oscars fue, como era de esperar, la última obra de los hermanos Coen, que ganó cuatro oscars, entre ellos el merecidísimo oscar a Javier Bardem, por su papel de implacable asesino en No Es País Para Viejos.

El resto de las categorías en las que triunfó este film, fueron mejor película, mejor director y mejor guión adaptado.

La gran perdedora fue el film de Paul Thomas Anderson, There Will Be Blood (aquí titulada Pozos De Ambición), que solo logró alzarse con el oscar para Daniel Day-Lewis, en la categoría de mejor actor y, también un oscar menor, en la categoría de mejor fotografía.

También hubo alguna sorpresa, como el oscar a mejor actriz, para la francesa Marion Cotillard, por su papel de Edith Piaf en La Vida En Rosa, en detrimento de la gran apuesta de la noche, que era Ellen Page por su gran papel en la inolvidable Juno, film que solo se llevó un merecido oscar al mejor guión original, para Diablo Cody.

Otra sorpresa fue El Ultimatum De Bourne, que se llevo, contra todo pronóstico, tres oscars dentro del apartado técnico. Como sorpresa negativa, el inexplicable oscar a mejores efectos visuales, que fue para el mediocre film, La Brujula Dorada.

Las otras grandes derrotadas fueron, por un lado, Expiación: Mas Allá Del Amor, que solo se llevo la estatuilla por la banda sonora de Dario Marinellil, en detrimento de Alberto Iglesias, que estaba nominado por Cometas En El Cielo, y que nos ha impedido hacer un histórico doblete en la gala hollywoodense, y, por otro lado, Michael Clyton, que solo consiguió el oscar a mejor actriz de reparto, que cayó en manos de Tilda Swinton. Ambos filmes solo han conseguido un oscar de los siete a los que estaban nominados.

En cuanto a la mejor canción original esta fue para Glen Hasard, líder del grupo The Frames, y Marketa Iglova, por el tema principal del film Once, una canción llamada Falling Slowly.

Por supuesto, los desaparecidos durante este año tuvieron su merecido homenaje, aunque con una especial mención al recientemente fallecido Heath Ledger.

Una noche que pasará a la historia, no por la ceremonia en sí, que fue una de las más aburridas de todos los tiempos, sino por nuestro Javier Bardem, que demostró que se puede triunfar en la meca del cine, sin olvidar sus raíces, como demostró en un gran discurso, que podéis ver en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=2D5RlJ4urZ8

 

0 comentarios