Blogia
TETSUO'S CORNER

AKIRA EN CARNE Y HUESO

AKIRA EN CARNE Y HUESO

Hace ya mucho tiempo que se estaba planeando la versión en imagen real del famoso manga Akira, pues bien, parece que esa idea es más real de lo que parece ya que el famoso actor Leonardo Di Caprio, a través de su productora Appian Way, se ha implicado sobremanera en el proyecto.

Para el que no lo sepa, Akira es el manga más famoso de la historia, escrito por el japonés Katsuhiro Otomo, vio como se llevaba a la pantalla grande, en su versión animada, en 1988, revolucionando la escena cinematográfica, especialmente teniendo en cuenta que, en aquella época era muy difícil ver una película de animación en la que hubiera palabras malsonantes, violencia explicita y algún que otro desnudo parcial. Esta película sentó las bases para futuras producciones basadas en comics manga, incluso con el nacimiento de un subgénero extremo, conocido como manga hentai, donde las dosis de violencia y sexo eran más que generosas.

La historia escrita por Otomo, se centra en un futuro alternativo, en el Tokyo del 2019, ahora llamado Neo Tokyo, tras una terrible Tercera Guerra Mundial, que ha dejado sumido al mundo en un caos absoluto, donde los ataques terroristas, las sectas, las luchas entre bandas y la delincuencia lo dominan todo.

En medio de esta apocalíptica situación, encontramos a Kaneda, miembro de una banda de moteros, que verá como su mejor amigo, Tetsuo, adquiere, a causa de los experimentos a los que es sometido por una siniestra organización gubernamental, unos increíbles poderes, que le convertirán en un ser destructivo. La misión de Kaneda, ayudado por una enigmática joven llamada Key, será la de impedir que la furia de Tetsuo vaya más allá, todo ello tratando de evitar al ejercito que les pisa los talones, con un Coronel sin escrúpulos, al frente del mismo.

Para la versión en carne y hueso, el propio Di Caprio parece que será el encargado de interpretar a Kaneda, mientras que para el difícil papel de Tetsuo, parece que ha sido elegido el joven actor Joseph Gordon-Levitt (Brick, 10 Razones Para Odiarte).

Además, se ha decidido cambiar el escenario geográfico, en lugar de la capital nipona, se ha optado por situar la acción en la ciudad de Manhattan, algo que seguro no hará muy felices a los numerosos fans del comic.

También cabe pensar cómo piensan adaptar el complicado y surrealista guión para los gustos occidentales, y la primera pista es que el film tendrá dos partes, la primera de las cuales se estrenará en el verano del 2009.

No sabemos si será una buena o mala noticia para los amantes del manga, lo que esta claro es que la expectación esta servida.

 

1 comentario

EdMaju -

Buenas! Ante todo darte la enhorabuena por tu blog, lo acabo de conocer y es "fabuloso".... Soy fan de Akira, es brutal, una pelicula sin escrupulos, sorprendentes escenas y una gran animacion.... pienso lo que, respecto al escenario que van a elegir, puede causar un gran enfado el pais de japon, veremos que ocurre.
Saludos