Blogia
TETSUO'S CORNER

¿ROCK? IN RIO MADRID 2008

¿ROCK? IN RIO MADRID 2008

Ya se empieza a desvelar el cartel definitivo del tan comentado y polémico festival que se celebrará los fines de semana del 28 y 29 de Junio y 4, 5 y  6 de Julio en la localidad madrileña de Arganda del Rey, y la verdad es que, tal y como esperábamos al conocer la noticia de que Alejandro Sanz sería el embajador del evento, las confirmaciones están resultando ser una decepción tras otra.

Tras anunciar la construcción de una increíble ciudad del rock, que se convertiría en uno de los centros de ocio más importantes nunca visto, para dar cabida a las estrellas que pasarían por el festival, y de que el leit motiv del festival giraría en torno a la concienciación por el medio ambiente (claro, como el propio festival no generará basura ni nada, especialmente acústica....) nos dieron la terrible noticia de que Sanz no solo era la primera gran confirmación, sino que era el representante de la edición española, para promocionarlo más allá de nuestras fronteras. A esta confirmación se le añadía la del cantautor portugués Ivete Sangalo.

Después de esto, pocas esperanzas había de que nos encontráramos ante un cartel de calidad y, por supuesto, nuestros peores temores han ido confirmándose en cada nueva noticia.

La siguiente confirmación fue la de The Police, que no hace ni un año, que actuaron en Barcelona, y, que ese mismo fin de semana actuarán en el BBK Live Festival. También nos dieron la primera sorpresa del cartel electrónico, la presencia de DJ Vibe y Carl Cox, este último era algo bastante esperado (que no deseado) y que ya dice mucho de lo poco arriesgado que va a ser el festival en este campo. Estas confirmaciones, ni fu ni fa, por lo menos aumentaba la calidad, pero no demasiado, respecto a lo que íbamos escuchando hasta el momento.

Pero lo mejor aun estaba por llegar, cuando se confirmo como representantes del mejor rock nacional (me parto y me troncho), la presencia de El Canto Del Loco y Hombres G. Y en la carpa electrónica, otro jarro de agua fría (más bien helada), con la confrimación del inefable DJ Tiesto, pero lo sorprendente es que el warm up del macetas lo hará JL Magoya, increíble. Por suerte un atisbo de esperanza, pero no demasiada, pudimos avistar gracias a la confirmación de Lenny Kravitz, pero esta semi alegría duró poco, cuando descubrimos que esta confirmacón venia acompañada de otra, bastante desesperanzadora, la del grupito de moda Tokyo Hotel, un grupo de adolescentes, que intentan seguir la filosofía emo y se quedan en una nadería tontipop, solo apta para niñatas hiperhormonadas.

Cuando a muchos ya nos estaban entrando ganas de sabotear las instalaciones del festival, antes de que las puertas del infierno se abrieran, nos dieron una nueva noticia, la actuación de Jamiroquai, que seguro que alegró a más de uno. Además de James Morrison, pero del que no puedo opinar ya que no sé quién es, disculpad mi ignorancia (y no, no es el líder de los Doors, al que hayan resucitado a través de un ritual de magia negra, que ya me he informado sobre eso). En la carpa electrónica seguían las sorpresas desagradables con la confirmación de Wally Lopez y Simon & Shaker.

Tras tantas noticias desagradables, alternadas entre un par de buenas confirmaciones, llegaron las mejores buenas nuevas que nos ha dado el festival hasta ahora, y las únicas que podrían hacer plantearme si ir o no: las confirmaciones de Franz Ferdinand y Chris Cornell, el cantante de bandas como Soundgarden o Audioslave, y el anuncio, en la carpa electrónica, de los djs Sasha y John Digweed. Estas actuaciones, junto a la de Kravitz, tendrán lugar el domingo 6, así que ese podría ser el único día salvable de todo el festival, a falta de más noticias.

Las ultimas confirmaciones han sido de féminas: la reciente triunfadora en la gala de los Grammy, Amy Winehouse y la penosa Shakira (bufffff,....esto va de mal en peor, a ver para cuando confirman a Bisbal o a Ricky Martin). En el apartado electrónico, el ultimo confirmadoha sido los djs Roberto Rodriguez, habitual de las fiestas Goa, y Dimas, este ultimo bajo el nombre de D Formation, aunque también está asegurada la presencia de Cristian Varela.

Respecto a los rumores, se dice que la organización va detrás de formaciones como AC/DC y Iron Maiden, pero por ahora nada se sabe, con seguridad al respecto. En un principio se hablaba de la presencia de Metallica y Rage Against The Mchine, que tocarán en la edición de Lisboa unos meses antes, pero el nuevo festival rockero de Getafe, el Elektronic Festival, se adelantó en la contratación de estos monstruos del rock, y han dejado al Rock In Rio con un palmo de narices.

Como se puede ver, nos encontramos ante el mayor chasco de festival de la historia, aunque, eso sí, el día 6 queda apuntado en mi agenda.

 

 

0 comentarios