Blogia

TETSUO'S CORNER

BOOKA SHADE: EXPLORADORES MUSICALES

BOOKA SHADE: EXPLORADORES MUSICALES

La última edición de la serie DJ Kicks, publicada por el prestigioso sello !k7, y por la que ya han pasado gente de la talla de Tiga, Hot Chip, Erlend Oye o Kruder & Dorfmeister, ha recaído esta vez en manos de los alemanes Booka Shade.

Esta serie de cds mixes siempre ha destacado por el toque personal que le dan los encargados de realizar las sesiones, y, por supuesto, el duo formado por Walter Merziger y Aldo Karmmermeier, no podía ser menos y han demostrado, en esta sesión, su exquisito gusto musical, aunque pequen de una calidad técnica escasa, algo que no les tenemos mucho en cuenta eniendo en cuenta la magnífica selección de temas.

Y es que nos encontramos ante un tracklist de lo mas bizarro y sorprendente. Así encontramos joyas de antaño como el Situation de Yazoo, el In The Smoke de Cerrone, el Gheisa Boys And Tmple Girls de Heaven 17 o sorpresas como los covers extraidos de la banda sonora de 1997:Rescate en New York, del gran John Carpenter, o ese final, con un estremecedor tema del cantautor y compositor Richard Hawley.

Se meten con el electro pop de gente como The Streets o las bizarradas tipo Contact de Brigitte Bardot, al mismo tiempo que homenajean a maestros de la electrónica como Carl Craig o Aphex Twin, pero sin olvidarse de las nuevas estrellas, como Lopazz, Akiko Kiyama o el gran Matthew Dear, del que incluye dos temas, incluidos en su fantástico LP, Asa Breed, y del que ya hablé en este mismo blog, concretamente el Tide y el Don And Sherri, este ultimo bajo la remezcla de los Hot Chip.

Como curiosidad, destacar que han incluido dos temas propios, realizados expresamente para esta sesión, llamados Numbers y Estoril, y que han sacado en formato single. Se trata de dos elegantes temas de house electrónico con tintes detroinianos.

Aquí tenéis el tracklist de esta gran sesión:

 

1. Passengers A Different Kind Of Blue

2. Noze Slum Girl

3. Cerrone In The Smoke / Ben Westbeech Hang Around (Wahoo Main Mix)

4. Jonh Carpenter The Bank Robbery

5. Booka Shade Estoril

6. Yazoo Situation (US 12'' Remix)

7. Akiko Kiyama The Misida Monarchy / Karel Fialka The Things I Saw

8. Lopazz 2 Fast 4 U

9. Quarion Play Your Part

10. John Carpenter Arrival At The Library / Mlle Caro & Franck García Far Away

11. Aphex Twin Albero Balsam

12. Heaven 17 Geisha Boys And Temple Girls

13. The Tubes Drum

14. Brigitte Bardot Contact

15. Booka Shade Numbers

16. Quarion Karasu

17. The Streets It's Too Late

18. Amir Ad Fontes Virtual Nature

19. Carl Craig Landcruising

20. Matthew Dear Tide

21. Matthew Dear Don And Sherri (Hot Chip Remix)

22. Richard Hawley Last Orders

 

TRENTEMOLLER NOS CUENTA SUS CRÓNICAS

TRENTEMOLLER NOS CUENTA SUS CRÓNICAS

Los seguidores de mi blog ya conocen de sobras, mi pasión por el productor danés Anders Trentemoller, sin embargo, es innegable afirmar que es uno de los artistas revelación de los últimos años y que, desde el año 2004 (e incluso antes, a través de su alias dubby, Bussiness Man), no ha hecho sino sacar un pelotazo tras otro, temas que se convirtieron rápidamente en mega hits en todas las pistas de baile a lo largo y ancho de este mundo y que consiguió acercar, aun más si cabe, la escena techno al house e incluso al pop.


Todo esto se ha visto corroborado en sus adrenaliticos y exitosos lives, junto a su inseparable DJ T.O.M, y en un magnifico disco en formato doble LP (llamado The Last Resort y que ya comenté en este mismo blog meses atrás), que sin dudas fue lo mejor del 2006.


Pues bien, ahora ha decidido dar el colofón sacando un recopilatorio de grandes éxitos, que ha decidido llamar The Trentemoller Chronicles, a través de su sello habitual, Poker Flat, que pertenece a ese gran buque insignia del nuevo house que es Steve Bug.


Este recopilatorio incluye algunos de sus mejores éxitos, la mayoría de ellos ya incluidos en el magnífico (nunca me cansaré de repetirlo) The Last Resort. Así encontramos esa maravilla que es Moan, acompañado por la voz de Anne Troller, o esa joya electro pop llamada Always Something Better, con la inestimable colaboración de Richard Davis.

Por supuesto no podían faltar auténticos revientapistas como Physical Fraction , Rykettid o Killer Kat, aunque se echan de menos temas como Prana,Sunstroke o, sobre todo, el genial Polar Shift.


En cuanto al segundo disco, en el ha decidido incluir algunas de sus mejores remezclas, un campo en el que ha destacado de manera sobresaliente en los últimos años, especialmente las famosas revisiones que hizo del What Else Is There? de Royksopp, del Coincidance de Matthias Schaffauser, del Les Djinns de Djuma Soundsystem, o del We Share Our Mother’s Health de The Knife, amén de otras remezclas que hizo para gente como Sharon Philips, The Black Smoke Orgnisation, o Tomboy, sin olvidarnos de la remezcla que hizo de ese clásico que es el Go de Moby. Aunque imagino que muchos echaran en falta su remezcla más popular, la del Du What U Du de Yoshimoto, escuchada hasta la saciedad.


A falta de nuevo material del danés, podemos disfrutar de esta recopilación, en la que son todos los que están pero no están todos los que son. Mientras tanto, me sigo quedando con la maravilla que es The Last Resort.




COBBLESTONE JAZZ: ELECTRÓNICA DE CALIDAD

COBBLESTONE JAZZ: ELECTRÓNICA DE CALIDAD

Todos conocemos al canadiense Matthew Johnson por ser el autor de auténticos hits del mínimal tech como Decompression o Marionette, y por ser uno de los alumnos más aventajados de la escuela M_nus, cuyo director es el maestro Hawtin, pero este genial dj y productor, también ha cosechado una enorme fama  con su proyecto paralelo, junto a Tyger Lula y Danuel Tate, un proyecto  llamado Cobblestone Jazz, que supone un giro hacia el house electrónico, los ritmos jazzísticos y los sonidos mas étnicos, y que nos ha regalado obras maestras sónicas de la talla de India In Me o Dump Truck.

Pues bien, este proyecto acaba de sacar a la luz un nuevo trabajo, esta vez en formato largo, y lo ha hecho, como no podía ser de otra manera, bajo la supervisión del sello fetiche de Johnson, es decir, Wagon Repair.

El trabajo se titula 23 Seconds y está integrado por dos volúmenes, de los cuales el primero incluye el grueso de la obra. Se incluyen temas ya conocidos, como el divertido Lime In Da Coconut, un tema de reminiscencias latinas y con cierto toque lounge, o el W, que se mueve entre  los terrenos del tech house y los sonidos más tranceros.

Además encontramos otros temas como Hired Touch, otra joyita tech house con tintes épicos, Saturday Night, que se mueve hacia terrenos más tribales y psicodélicos, o el tema que da título al disco, que sigue la estela del microhouse propio de gente como  Villalobos o Isolee.

Se vuelve deep en temas como PDB o Change Your Apesuit y barre hacia terrenos jazzísticos en Slap The Back.

El trabajo incluye otro disco, en el que están incluidos algunos de los temas grabados en directo, en la sala Mondo de Madrid, incluyendo esa bomba techno que es DMT. Ademas incluye, para rematar, dos bonus tracks bajo la forma de sus dos máximos hits hasta la fecha, estoy hablando, por supuesto de India In Me y Dump Truck.

Un gran disco, a tener muy en cuenta para los amantes de la buena música electrónica.

 

KRAFTWERK, REMEZCLADOS DE NUEVO

KRAFTWERK, REMEZCLADOS DE NUEVO

Si juntamos a los remezcladores de moda, con la formación electrónica mas importante de todos los tiempos, la mezcla, valga la redundancia, puede ser explosiva y eso es exactamente lo que ha ocurrido, ya que el colectivo Hot Chip ha hecho una revisión de dos de los temas del último álbum de estudio de los alemanes Kraftwerk, es decir, el Tour De France, publicado en el 2003, concretamente de Aerodynamik, uno de los temas imprescindibles en los directos de los de Dusseldorf, y de La Forme.

Del primero han conservado su esencia original, aunque le han dado unos toques de electronic house, al más puro estilo Ame o Samim y al segundo lo han convertido en un autentico rompepistas tech house, con retazos cyberdelicos.

Unas remezclas de imprescindible escucha para todos los fans de la electrónica de calidad.

FUSE PRESENTA A SHINEDOE

FUSE PRESENTA A SHINEDOE

El pasado mes de Septiembre vio la luz el nuevo cd mix del club belga Fuse, que esta vez corre a cargo de la dj holandesa Chidenum Nwoku, más conocida como Shinedoe, o con el nombre de su alter ego Innersphere, con el que facturó ese bombazo llamado Phunk,y qe aun sigue siendo uno de los temas más pinchados por los mejores djs.

La verdad es que en un mundo dominado por los hombres, la señorita Nwoku ha conseguido situarse entre los más grandes de la escena djing, y, en mi opinión, muy por encima de otras famosas féminas, más reconocidas, como Miss Kittin o Mistress Barbara. Eso no solo lo ha conseguido a través de sus magnificas producciones, sino también por sus sesiones llenas de técnica y buen gusto, y eso es lo que demuestra en esta entrega para la serie de cd mixes del club belga.

La verdad es que nos encontramos ante una muestra de HOUSE con mayúsculas,y house en todas sus vertientes, llevándonos de los parajes más deep, en la primera mitad del disco, con incursiones en la escena primigenia de Chicago, a través de maestros de la talla de Ron Trent o Roy David Jr hasta introduciéndose, incluso por los terrenos mas minimalisticos, como los de la escudería Basic Channel, a través de esa maravilla que es el Reverberate de Substance & Vanquieur o con el Strange Ways de Polder.

El disco sigue evolucionando hacia una escena más tech, de la mano de algunas de los grandes representantes de la escena de house electrónico actual, como Italoboyz o Denis Kamiramani, y por supuesto, temas propios y de su proyecto amigo, 2000 And One, con el que comparte sello discográfico.

También se decide por incluir algunos de los bombazos en las pistas de baile más elegantes, como el Transitions de Dennis Ferrer, que es en mi opinión, uno de los mejores temas del año, el archiconocido Elephant's Parade de Minilogue o el Ferdinand de Bodzin & Romboy.

Por supuesto, no podía faltar un repaso a los sonidos ácidos, y por ello tira de la remezcla que el gran Josh Wink hizo, hace algún tiempo, del I Go Back de Harry Choo Choo Romero.

La sesión cierra de manera sublime con dos temas de excepción, uno del pasado, como es esa joya detroitniana llamada Final Frontier, del colectivo Underground Resistance, y otro de rabiosa actualidad, como es el The Blessing del gran Gui Boratto, sin dudas la mejor forma de cerrar una sesión excelente.

Shinedoe nos demuestra que se ha ganado un pulso entre los más grandes, gracias a su precisa técnica y a su más que excelente gusto musical y nos enseña lo que es el HOUSE de calidad. Un disco imprescindible.

PET SHOP BOYS Y SU DISCO 4

PET SHOP BOYS Y SU DISCO 4

Por fin esta a la venta, con algo de retraso, el esperado nuevo trabajo del dúo británico Pet Shop Boys, que no es sino la cuarta entrega de la serie Disco, que se inicio en 1987 y tuvo sus secuelas en 1994 y en 2003, y en la que el grupo publica algunas de sus mejores caras b y remezclas de sus propios temas, aunque en esta ocasión, por primera vez, han decidido incluir remezclas que han realizado para otros artistas, aparte de dos remixes de dos temas de su último álbum, el reivindicativo Fundamental, concretamente de los temas Integral y I'm With Stupid , además de una remezcla del Hallo Spaceboy, tema que interpretaron junto a  David Bowie.

Este disco, bautizado como Disco 4, incluye los remixes que Lowe y Tennat han realizado para gente como Madonna, Rammstein, Yoko Ono, Atomixer o The Killers.

A la espera de nuevo trabajo del famoso grupo, podemos contentarnos con este disco, y con su gira, en la que también hay incluidas varias ciudades españolas. La gira por nuestro país comenzó el pasado 11 de Octubre en Zaragoza, y continuó al día siguiente en Barcelona, la próxima cita será el próximo 25 de Octubre en Valencia, y después de presenciar la primera de las citas, puedo asegurar que ninguno de sus fans quedará decepcionado.

 

 

EN LA PIEL DE CARLOS HOLLERS

EN LA PIEL DE CARLOS HOLLERS

Realizar una sesión es como preparar una buena comida, hay que saber seleccionar los ingredientes adecuados y, después, mezclarlos con pericia y en las dosis correctas, con el fin de conseguir el resultado perfecto y, la verdad, eso es algo que pocos pueden lograr.

El zaragozano Carlos Hollers, es uno de esos profesionales de los platos (platos de dj, por supuesto) que consigue alcanzar la mezcla perfecta, de forma que en ningún momento llega a saturar, más bien al contrario, logra que la receta se digiera con facilidad y te entren ganas de repetir una y otra vez, y eso es algo que ha demostrado a lo largo y ancho de la geografía española, en los festivales más prestigiosos del país, cosechando muy buenas críticas allá donde dejaba su impronta, y llegando a ser caliaficado como mejor dj de España en mas de una ocasión.

Ahora, y por primera vez, el dj maño ha decidido publicar un cd mix, bautizado con el personalísimo nombre de Hollerskin, en el que demuestra su pericia a los mandos de una mesa de mezclas, y su inigualable amor por la música.

La sesión comienza de manera espectacular con un aperitivo de excepción, nada más y nada menos que uno de los temazos de la temporada, el Belice de Anja Schneider, para seguir por terrenos que van desde el house electrónico mas fulminante, como el Anne Will, de Move D, con remix de Karimani, hasta el techno funk aderezado con toques detroitnianos, como es el caso del Sole Trader de Quince, pasando por el electro tech de temas como The Clap de Parick Pulsinger Feat. Snax o ese bombazo llamado Decoy de Proxy.

Pero Carlos se permite licencias como la de incluir el sorprendente Lower State Of Conciousness de ZZT, el curioso proyecto conjunto de Tiga y Zombie Nation, remezclado por Justice, el digerible pop electrónico de Tube & Berguer & The Subways, con Rock & Roll Queen o el post italo disco del I Don't Know de Santos, eso sin contar con el repaso que da a la historia de la música con temas como Hobosexual de Space Trax o el Music That Makes You Sweat de Chicco Secci, para cerrar con el Sternfeenwald de Matt Starr, una infusión de techno hipnotico.

La sorpresa llega al finalizar la sesión ya que incluye un postre, en forma de bonus track, que consiste en un curioso tema electro pop, de un proyecto nacional llamado Luxury 54, que clausura el disco dejándonos con un muy buen sabor de boca.

Como los buenos cocineros, Hollers ha logrado encontrar los ingredientes perfectos para obsequiarnos con un banquete lleno de sonidos de calidad y que nos deja totalmente satisfechos, pero con ganas de querer probar mas.

 

Ingredientes:

01. Anja Schneider Belice

02. Quince Sole Trader

03. Patrick Pulsinger Feat. Snax The Clap

04. ZZT Lower State Of Conciousness (Justice remix)

05. Space Trax Hobosexual

06. Santos I Don't Know

07. Alden Tyrell Rendezvous At Rimini

08. DJEdjotronic Guetto Girl

09. James Harcourt Arachnofunk (Hernan Cattaneo & John Tonks remix)

10. Move D Anne Will (Dennis Karimani remix)

11. Proxy Decoy

12. Tube & Berguer Vs. The Subways Rock & Roll Queen

13. Chicco Secchi Project Feat. Gary Swing Music That Makes You Sweat

14. Matt Star Sternfeenwald

Bonus Track:

15. Luxury 54 Go On Fashion

 

 

EL TRAILER CENSURADO DE AVP-R

EL TRAILER CENSURADO DE AVP-R

Seguro que muchos aun estarán acordándose de la madre y del padre (y no precisamente para bien) de Paul W. S. Anderson, aquel que pertrechó la famosa película que unía a dos de los extraterrestres más sanguinarios de la historia, como eran Alien y Depredador (ya solo faltaba La Cosa para completar el trío de ases), dando lugar a uno de los peores films de la historia del cine (los de Uwe Boll no cuentan) y que hizo más mal que bien a las dos grandes sagas.

Pues bien, ahora llega la segunda parte de esta película, con cambio en la dirección, que esta vez correrá a cargo de los hermanos Strause, que han decidido titular esta entrega como Alien Vs Predator: Requiem (o AVP-R).

Yo ni me hubiera dignado a hablar de esta secuela si no fuera porque oí que el tráiler había sido calificado como trailer red band, es decir, tráiler censurado para mayores de 18 años, debido a las altas dosis de violencia que contenía, algo que no se ve con frecuencia.

Después de visionarlo he de admitir que el grado de violencia y escenas más o menos gore que contiene es bastante superior a lo normal y, aunque a algunos les pueda parecer excesivo, a los fans de estas sagas (en mi caso, especialmente de la saga de Alien), nos ha dejado un buen sabor de boca, ya que nos lleva a pensar que esta segunda entrega de la simbiosis alienígena, nos reconciliará con ambos monstruitos.

El estreno en los USA se prevé para estas navidades (curiosas fechas para tan sangrienta película), pero en España debemos esperar hasta el 11 de Enero para deleitarnos con las andanzas de tan entrañables criaturas.

Mientras tanto, y a fin de hacer la espera más corta, aquí dejo un enlace del youtube, al tráiler sin censura. Ya me diréis vuestra opinión al respecto, pero yo creo que esta peli promete.

http://www.youtube.com/watch?v=8ZubKP9my9c&mode=related&search=.

HARDFLOOR: UNIVERSOS ACIDOS

HARDFLOOR: UNIVERSOS ACIDOS

Nadie puede discutir que los grandes exponentes de la segunda edad de oro del acid house, con permiso de Josh Wink, son los alemanes Hardfloor, dúo integrado por Oliver Bondzio y Ramon Zenker, con el que han facturado algunos de los himnos de este género como Acperience o  Roots.

Este proyecto ha vuelto a la palestra, gracias a la publicación de su último álbum de estudio, tras aquel 4 Of 5 Aliens Recommend This, con el que nos obsequiaron en 2005, y lo han hecho a través de su discográfica, Hardfloor Germany.

Este disco es toda una declaración de intenciones, ya en su titulo, The Life We Choose es una muestra del amor que estos productores germanos tienen hacia el estilo que siempre les ha identificado, es decir, el acido lisérgico, acompañado de ritmos contundentes, y eso es lo que puebla la mayor parte de este disco, que, por cierto, ha sido lanzado por partes durante este verano, hasta que por fin, el pasado 7 de Septiembre se decidió a publicar el CD entero.

Los ritmos de la 303 están presentes y todos y cada uno de los tracks que componen la obra, unos ritmos que nos retrotraen a la era de los primeros Phuture o a la del malogrado Armando, pero dándole ese toque más duro, propio de la marca Hardfloor, y con el que ya sorprendían en sus primeros trabajos para Harthouse o Eye Q.

Ya el primer tema, The Thrill Acid Theme, nos avisa de lo que vamos a escuchar durante el resto del disco: ritmos ácidos e hipnóticos en enormes cantidades. Tras este primer encuentro, el resto del tracklist sigue esa estela, en algunos casos con mayor contundencia como en Me Three, Swiffer o Itz Ok, tornándose más hacia ritmos más lisérgicos como en Who You Gonna Call?, Melorenc o The Question Remains. Los dos únicos momentos en los que el disco se desmarca de su esencia es en The Life We Choose, un tema de tintes electro, y en Apollo And Zeus, una introspectiva muestra de dub acido en toda regla.

En definitiva, un trabajo con el que el dúo más acido de la historia vuelve a sus orígenes y siguen demostrando porque están en lo más alto de la cúspide de la 303. Acid Never Dies!

 

 

V DE VITALIC

V DE VITALIC

Si hay algo por lo que destaca el productor francés Pascal Arbez, más conocido como Vitalic, es por sus impresionantes directos, esto se puede comprobar con solo ver la legión de fans que siguen con enorme fervor sus adrenaliticos lives.

Pues bien, todos esos seguidores del sonido del ex integrante de la plantilla de Gigolo Records, están de enhorabuena ya que se ha cumplido uno de los deseos más esperados de los vitalicmaniacos: por fin uno de sus lives ha sido grabado y registrado de manera oficial, y puesto a la venta desde el pasado 24 de Septiembre, algo que muchos techno heads venían demandando desde el comienzo de las andanzas de este artista.

El disco, publicado en Different Records y bautizado con el no muy original nombre de V Live, no sorprenderá demasiado a los que estén acostumbrados a seguir sus directos, pero no se puede negar que desprende la misma energía que estos y eso hace que merezca la pena su escucha (y su baile).

En este trabajo se incluyen algunas de las mejores piezas de su aclamado OK Cowboy, incluyendo, por supuesto su megahit La Rock, tema que ya ha pasado a la historia del techno, situándose al mismo nivel que otras joyas como el The Bells de Jeff Mills o el Born Slippy de Underworld.

De su primer, y único, LP, hasta la fecha, también incluye temas como el No Fun, el My Friend Dario  o el Polkamatic, además de una versión especial del Valetta Fanfares, aunque se echa de menos el Newman, que, en mi humilde opinión, es el mejor tema de ese disco.

Por otro lado también se incluye el tema Bells, que sacó junto a Linda Lamb, en su proyecto paralelo, The Silurees y ocho temas inéditos especialmente confeccionados para este live, que siguen, en su mayor parte, la estela del sonido Vitalic, aunque encontramos alguna sorpresa, como Disco Noveau,  de descarados tintes Daftpunknianos, o el Filth And Dirt Go Ahead, donde el artista decide sacar su vena mas rockera.

También sorprende, aunque menos, con Rythm In A Box Part 1 And 2, que empieza con un toque de electro experimental, al estilo Warp, para acabar derivando en un bestial homenaje a otra de las joyas del techno, concretamente al Spastik de Richie Plastikman Hawtin.

El resto de los temas llevan el sello de identidad del artista, con esa mezcla gamberra entre el techno y el electro que tanto le caracteriza, añadiendo toques tribales, como es el caso de Bambalec o imprimiendo toques melódicos, como en el caso de Anatoles, posible futuro single de estudio.

En definitiva, un disco que dejará más que contento a los fans de este productor francés y que hará bailar al resto del personal al frenético y vital ritmo que imprime su música. Que se prepare el mundo, que la fiesta no ha hecho más que comenzar.

 

EL DEBUT EN LARGO DE PIG & DAN

EL DEBUT EN LARGO DE PIG & DAN

Tras triunfar con una enorme cantidad de maxis rompedores, como On To The Beat, 88 o ese bombazo llamado After Ibiza, el dúo Pig & Dan, una de las mayores apuestas del prestigioso sello, Cocoon, propiedad del kaiser Sven Vath, han debutado en largo, facturando una obra llamada Imagine, publicada, por supuesto, en el sello aleman, y en la que se han decidido por seguir una línea continuista respecto a lo que venían haciendo en sus anteriores trabajos.

El disco se compone de siete tracks, todos entonados hacia el techno house, moviéndose entre corrientes electrónicas y más o menos minimaleras, pero sin abandonar el trance progresivo, estilo con el que se iniciaron en el mundo de la música.

En esa onda se mueven todos los temas que componen el disco, desde Imagine, tema que da título al trabajo, hasta el ácido Globetrotter, pasando por Sly Detector, Moths o el electroso K-Os.

También se tornan, muy sutilmente, hacia la cyberdelia en Sweet September y hacia el trance progresivo en Sympathy For The Devil.

Nos encontramos ante un buen álbum que hará temblar las pistas de baile más selectas.

SAMIM Y LOS NUEVOS CAUDALES DEL HOUSE

SAMIM Y LOS NUEVOS CAUDALES DEL HOUSE

Hace poco comentaba que este estaba siendo un gran año para el berlinés Samim, pues bien, para rematarlo, este joven dj, productor y remezclador ha decidido sacar un largo, en el que, como no podía ser de otro modo, no falta su mega hit Heater (sobran las palabras), y lo ha hecho bajo el prestigioso sello, Get Physical.

El álbum se llama Flow, y es una gran muestra de los nuevos sonidos que azotan las pistas de baile y de los nuevos caminos por los que se mueven el house y el techno actualmente.

El disco empieza de manera sorprendente con Intro, un tema que se, mueve por los terrenos del deep house, con toques dub, para seguir por una onda que nos recuerda a los buenos tiempos del house iniciático de Chicago, con Springbreak.

Es ya a partir del tercer tema, llamado Blackdeath, donde se empieza a percibir la seña de identidad Samim, con ese tech house de tintes étnicos y bajos poderosos, algo que se repite en Ukaka y en Setupone, donde los elementos latinos alcanzan su máxima expresión.

El disco continua con el pistero Zleep, un track de techno house poderoso, y, para rematar se introduce en terrenos más pantanosos con el house electrónico de Forcefeedback o, incluso, en el R&B, con el torrido The Lick, autentico homenaje a la música de Prince.

Si eres de los que odia a muerte el Heater, no te dejes llevar por tus sentimientos y escucha este disco. Estoy seguro de que sorprenderá a más de uno.

LA DOBLE CELEBRACIÓN DE MODESELEKTOR

LA DOBLE CELEBRACIÓN DE MODESELEKTOR

Un enorme acontecimiento les aguarda a los dos integrantes del proyecto Modeselektor: ambos van a ser padres, y qué mejor manera de celebrarlo que con un nuevo largo, y, todavía mejor, llamar a este nuevo trabajo Happy Birthday .

Pues dicho y hecho, este dúo ha decidido sacar un disco con ese título, bajo supervisión del sello B Pitch Control, como no podía ser de otro modo y han facturado una obra llena de electrónica gamberra con constantes bajadas y subidas, como si de una montaña rusa sónica se tratase.

Así vemos que se deciden por traspasar las barreras del hip hop de vieja escuela con temas como 2000007 o The Dark Side Of The Sun, en la que los sintetizadores se mezclan con las voces de raperos como TTC o Puppemastaz, respectivamente.

Su faceta más gamberra y pistera se puede comprobar en tracks como Sucker Pin, tech house con tintes de EBM, Deboutonne, psicodélico tema que bebe de las mieles del minimalismo bordercommuniano y, sobre todo, el techno hit Black Block, autentica delicia para las pistas de baile. Pero llevan el gamberrismo mas alla, homenajeando a temas de la época dorada de la tralla como The First Rebirth de Jones & Stephenson o el Hyper Hyper de Scooter.

También se deciden a introducirse por los mundos del dub, con temas como Godspeed, el divertido y folklórico Happy Birthday o con el raggamuffin de Let You Love Grow, en el que colabora la voz de Paul St. Hillarie. Otra ilustre colaboración es la de Thom Radiohead Yorke, en esa muestra de pop electrónico llamada The White Flash.

Les da por la vena introspectiva con el ambient de Edgar y por la experimentación en temas como BMI, en el lado más electrónico, o en el bizarro The Wedding Tocatta Theme, con orquesta de cámara incluida.

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena por la futura paternidad de estos artistas y por su nuevo y flamante trabajo.

 

 

 

HAIRSPRAY: REVISITANDO LA OBRA DE WATERS

HAIRSPRAY: REVISITANDO LA OBRA DE WATERS

El pasado viernes, se estrenó en los cines de toda España el musical Hairspray, dirigido por el coreógrafo Adam Shankman y que está basado en la obra original del irreverente John Waters, director también de la polémica Pink Flamingos o la genial Los Asesinatos de Mamá.

En la obra original, la película estaba interpretada por la obesa drag queen, Divine, conocida por interpretar esa obra maestra del high energy llamada Native Love, producida por Bobby Orlando, y que fue colaboradora habitual en los primeros filmes de Waters, con el que, según dicen, mantuvo un idilio. En la versión actual el papel que antaño interpretaba Divine, es para un transformado John Travolta, que vuelve al musical tras convertirse en un icono de ese género gracias a filmes como Fiebre del Sabado Noche y Grease.

La verdad es que la cantidad de iconos ochenteros que aparecían en la versión original era impresionante, de esta forma, el entonces marido de Cher, Sonny Bono, hacia el papel de marido de Divine y padre de la protagonista, papel que en la versión actual es interpretado por el gran Christopher Walken (El Cazador, Angeles Y Demonios, Pulp Fiction), Debbie Harris, la cantante de la formación Blondie, hacia el papel de mala de la película, que ahora es interpretada por la guapísima Michelle Pfeiffer (Lady Halcon, Las Amistades Peligrosas, Batman Vuelve) y tenía un papel especial otro icono ochentero como era Pia Zadora. En la versión actual también destaca la presencia de Queen Latifah.

La película gira en torno a una joven de gran corazón, gran peinado y gran tamaño que sueña con bailar en el programa de moda de la época, y, aunque su gordura le supone un obstáculo para conseguir su sueño, la joven, interpretada entonces por Ruth Brown y ahora por Nikki Blonski, luchará contra todo su empeño en lograr su objetivo.

La película es una oda a la tolerancia, un alegato en contra de la discriminación hacia las personas menos agraciadas físicamente y también, contra la segregación racial.

También destaca en este filme su colorida estética, con la que pretende exagerar los tiempos del twist y los grandes peinados, estos últimos llevados hasta su máximo extremo.

Una película altamente recomendable para los amantes del buen musical.

SWAYZAK TIENEN NUEVO DISCO

SWAYZAK TIENEN NUEVO DISCO

El dúo Swayzak, vuelve a la carga con un nuevo largo titulado Some Another Country, publicado en el prestigioso sello K7, algo que viene siendo habitual en los últimos trabajos de este proyecto, y la verdad es que hay que admitir que nos encontramos ante una obra exquisita y llena de matices, llena de sentimiento y de atmosferas electrizantes, acercándose a la perfección que ya consiguieron hace unos años con aquella maravilla llamada Dirty Dancing.

Este nuevo trabajo del tándem formado por James Taylor y David Brown, está compuesto por diez temas, que abarcan multitud de estilos, aunque hay un predominio del house con tintes poperos.

De esta forma ya se marca el inicio con esa maravilla techno housera, con tintes de electro pop ochentera, llamada Quiet Life, en la que unos maravillosos vocales redondean una pieza magnifica. Esos mismos vocales otorgan personalidad al delicado Smile & Receive, un fantástico track de cálido deep house.

Los sentimientos llegan a su máximo esplendor, en No Sad Goodbyes, donde la voz de Richard Davis toma el protagonismo en una amalgama de tech house atmosférico.

También hay reminiscencias detroitnianas, como se puede apreciar en temas como en el pistero So Cheap, en el galáctico y popero Silent Luv o en el electroso Distress & Calling, donde incluyen un toque acido, e incluso homenajean a los viejos Orbital, en el bestial They Return, que recuerda enormemente a los mejores tiempos de los hermanos Hartnoll.

Se deciden por los breaks furiosos en By The Rub Of Love y se introducen en el techno introspectivo con Pukka Bumbles.

Pero también se deciden por la experimentación en el extraño Clacktronic, un curioso tema de techno dub adornado con sonidos étnicos y con potentes efectos atmosféricos.

En definitiva, nos encontramos ante un gran trabajo que hará las delicias de los amantes de la música electrónica de calidad.

 

EL MINI M2 Y OTRAS SORPRESAS MUSICALES EN EL PILAR 2007

EL MINI M2 Y OTRAS SORPRESAS MUSICALES EN EL PILAR 2007

Hace un tiempo hablaba en este mismo espacio de la cancelación, este año, del M2, el festival Indoor que lleva celebrando el sr Arnau desde hace dos años, y que el año pasado tuvo lugar en la feria de muestras de Zaragoza, pero también comentaba que el propio Arnau prometió una especie de mini M2, para estas fiestas del Pilar, en el recinto de Valdespartera.

Pues ya tenemos confirmada la noticia, ese minifestival parece que se llevará a cabo, y que se dividirá en dos días, por un lado, el 9 de Octubre estará dedicado al hip hop y al sonido fusión, contando con las actuaciones de Asian Dub Foundation, La Mala, La Excepción, El Bicho y muchos más. Este es, también, el día elegido para que tenga lugar el live del maestro Laurent Garnier. El 10 de Octubre, por otro lado, estará destinado a los amantes del techno y el house de calidad, con actuaciones de autentico lujo: Front 242, Dave Clarke, Miss Kittin, Vitalic, Bob Sinclar, el schranzero Felix Kroecher y, como plato fuerte, el gran Richie Hawtin, que vendrá acompañado de parte de la tropa M_nus, concretamente Marc Houle y Magda y, como grandes representaciones locales, contaremos con la presencia de Carlos Hollers y los JLF. Lo malo es que las fechas que se barajan para el evento, llevará a algunos a hacer malabarismos para poder asistir ya que tienen lugar en mitad de la semana laboral.

Pero las novedades no se acaban aquí ya que el día 11 contaremos con la presencia de los Pet Shop Boys, últimamente, en boca de todos por el inminente lanzamiento de un disco de remezclas de artistas como Madonna, David Bowie o Rammstein, entre otros, y que ofrecerán un concierto en toda regla, también en el recinto de Valdespartera, a esto hay que sumar el FIZ, con las actuaciones de Travis, Spiritualized, Fangoria, Ladytron DJs o La Costa Brava, entre otros, el concierto que Iggy Pop ofrecerá en el mismo lugar, el dia 8, y la actuación de Rod Stewart, en el pabellón Principe Felipe. Ni que decir tiene que será durante esos días, concretamente el 10 y el 12 de Octubre, cuando tengan lugar las dos actuaciones de Héroes del Silencio, en la capital maña.

Como se puede comprobar, una programación llena de propuestas de calidad y apta para todos los gustos.

LA RADIOLINA DE MANU CHAO

LA RADIOLINA DE MANU CHAO

Y a es de dominio público el hecho de que Manu Chao ha vuelto a sacar disco al mercado, tras el parón de 2001, con Próxima Estación Esperanza, parón solo interrumpido por la publicación de su directo con la Radio Bemba Soundsystem y el disco libro Sibérie M'etait Contée.

Pues bien, su nuevo disco, bautizado como La Radiolina, sigue la estela que dejó en Próxima Estación..., es decir una amalgama de sonidos multiculturales y de estilos urbanos, yendo desde el reggae hasta la rumba, pasando por el punk, el ska, la música tradicional africana, etc, y, de nuevo, vuelve a conformar una torre de Babel, al emplear cuantos más idiomas mejor, encontrándonos con temas cantados en inglés, francés, español, portugués, ruso, etc.

Precisamente el problema de este disco radica en eso, en la falta de novedad y de sorpresa. Manu vuelve a emplear la misma factura, las mismas fusiones, los mismos clichés, que en toda su discografía, el que esperaba un evolución del artista quedará francamente desilusionado, quizá si se note un mayor empleo de la guitarra eléctrica, sobre todo en temas como Rainin' In Paradize o The Bleedin Clown, pero allí se acaba la novedad.

El resto del disco es más de lo mismo, un trabajo lleno de cortos temas que siguen una sucesión lógica, incluso muchos están enlazados entre sí conformando un todo indisoluble, aunque eso es algo que ya habíamos visto a lo largo de toda la discografía del artista mas poliglota del mundo, tanto solo como en compañía del resto de Mano Negra.

De nuevo vuelve a soltar sus soflamas anti políticas, especialmente contra el imperialismo yanqui, reclamando los derechos de los desfavorecidos y poniendo de manifiesto la enormes injusticias que asolan esta sociedad, tan solo hay que ver el titulo de algunos de los temas como  Politik Kills o Mundorevès, para darse cuenta de por dónde van los tiros.

Además, se permite homenajes a Marisol (si, habéis leído bien) y a Joseito Fernandez, autor de la famosa Guajira, en los temas La Vida Tómbola y Mala Fama, respectivamente.

En definitiva, nada nuevo en el horizonte. Muy lejos quedan los tiempos de aquel Clandestino.

 

 

¿ES UN PAJARO? ¿ES UN AVION? NO, ES SUPERMAYER

¿ES UN PAJARO? ¿ES UN  AVION? NO, ES SUPERMAYER

Por fin hemos podido escuchar el que es uno de los discos más esperados del año, se trata del primer LP del proyecto conocido como Supermayer, proyecto formado por Michael Mayer y Superpitcher, los dos grandes pesos pesados de ese gran sello que es Kompakt, bajo el cual, como no podía ser de otro modo, ha visto la luz este trabajo, bautizado como Save The World.

La verdad es que nos encontramos ante un trabajo sobresaliente, en el cada tema es diferente al anterior y en el que los dos productores van mas allá de la electrónica, para introducirse en todo tipo de terrenos sonoros.

Así nos encontramos ante doce pistas, entre temas completos e interludios, que deben ser escuchados de principio a fin, para poder saborear lo que nos ofrece esta gran obra.

Lo primero que se puede destacar de este disco es su eclecticismo, moviéndose entre la electrónica más pistera y el ambient más atmosférico. Del primer caso encontramos claros ejemplos como el trancero Saturndays, el techno funk de Planet Of The Sick o ,sobre todo, el primer single extraído del álbum , el rompepistas Two Of Us, y del segundo caso encontramos temas como el corte de ambient futurista con toques jazzísticos, llamado Superbrain Transmission, la cortísima y delicada pieza For Luzie, y que, en menos de un minuto, que es lo que dura el tema, nos transporta a través de paisajes sintéticos, o ese elegante track, que es Cocktail For Two, autentica delicia lounge.

También el pop, con toques funkoides y electrónicos, hace acto de presencia en este trabajo, a través de temas como Us And Them o The Art Of Letting Go, que nos recuerdan enormemente al sonido de gente como Pulp, The Stone Roses o Belle & Sebastian. Incluso se acercan al folk en esa épica joya que es The Lonesome King y al techno pop petardo de tintes ochentosos, en el pegadizo Please Sunrise, que parece beber, por momentos, del sonido de los Pet Shop Boys o del antiguo Jimmy Somerville.

No sé si este disco salvará el mundo, como propaga desde su titulo, pero lo que sí es seguro es que proporcionará muy buenos momentos a los amantes de la buena música. Ha merecido la pena la espera.

 

 

 

 

TROY PIERCE: PERDIDO EN LOS TERRENOS DEL MINIMAL

TROY PIERCE: PERDIDO EN LOS TERRENOS DEL MINIMAL

Por fin tenemos el placer de escuchar lo nuevo de Troy Pierce, el alumno más aventajado de la tropa M_nus, que acaba de publicar un nuevo, y gran EP en el sello del señor Hawtin.

Este nuevo trabajo de Pierce se titula Gone Astray, y está compuesto por diez tracks, lo que hace que se pueda hablar de un pseudo LP, en el que todos los temas están íntimamente relacionados con el título de la obra, haciendo referencia al sentimiento de sentirse perdido y solo en el mundo, poniendo de manifiesto un autentico alegato existencialista en cada uno de los tramos del disco.

Como no podía ser de otro modo, el disco se mueve en los terrenos del mínimal tech de trazo grueso, como se puede comprobar en el tema Even It's Alone, subtitulado como Black Acid, aunque el acid brille por su ausencia, y que también aparece remezclado por Louderbach, que le da un toque más hipnótico.

También se mete en terrenos más cercanos al house en Lost On The Way To DC10, cuyo título no da lugar a más explicaciones. Este tema también tiene su correspondiente remezcla, que en este caso corre a cargo de Konrad Black.

Lleva el mínimal a cotas extremas en temas como Go Without Me (Come Back), y en su continuación, llamada Klitkut, e introduce elementos ácidos, ahora sí, en los temas Golden y en Fiinnished.

No abandona el mínimal en lo que parece ser la contrapartida del Go Without Me, de igual título, pero subtitulada como Stay Away, y toca, de refilón, el electro, en Word.

En definitiva, un trabajo, en la línea del Menos Es Mas, y digno del sucesor del trono Hawtiano

 

EASTERN PROMISES: LA NUEVA PELICULA DE CRONENBERG

EASTERN PROMISES: LA NUEVA PELICULA DE CRONENBERG

Ya falta poco para que podamos disfrutar de lo nuevo del gran David Cronenberg, director de joyas como Scanners, Inseparables, Crash o El Almuerzo Desnudo, entre muchas otras maravillas.

De esta forma, el realizador canadiense vuelve a la carga, tras esa maravilla que es Una Historia De Violencia, y lo hace repitiendo protagonista, ya que de nuevo vuelve a contar con Viggo Mortensen (más conocido como el Aragorn del Señor de los Anillos o como el Capitán Alatriste, en la desastrosa película de Díaz Yanes) para el papel principal, y también repite tema, volviendo a la trama de las mafias, que tan buenos resultados le dio en su anterior film.

En esta ocasión acompañarán a Mortensen, la guapísima Naomi Watts (Mullholland Drive, King Kong) y el francés Vicent Cassel (Doberman, Ocean's Twelve).

La trama de Eastern Promises (o Promesas Del Este), que es como se llamará la película, gira en torno al inquietante personaje de Nicolai, interpretado por Viggo, el cual forma parte de una de las principales familias mafiosas de Londres. La vida de este cambiará cuando se encuentre con Anna, papel interpretado por Naomi Watts, que es una comadrona que investiga el asesinato de una prostituta, crimen que implica directamente a la familia de Nicolai.

En los USA el estreno se prevé para el 14 de Septiembre, pero en España debemos esperar hasta principios de Octubre para disfrutar de la nueva delicia del señor Cronenberg.

Mientras tanto, y a modo de adelanto, aquí os dejo el tráiler:

http://www.youtube.com/watch?v=Khbcf4ghdkY.