Blogia
TETSUO'S CORNER

MUCHO MOBY

MUCHO MOBY

Estaba cantado que Richard M. Hall, aka Moby, no iba a tardar en sacar a la venta un recopilatorio de grandes éxitos, cuando gente como Fatboy Slim, Chemical Brothers, Prodigy, Underworld o incluso Daft Punk, ya tenían el suyo propio en el mercado y ,por supuesto, este pequeño gran hombre no podía ser menos, con la imensa cantidad de hits que tiene en su haber.

Ha llovido mucho desde aquel histórico "Go", que barrió en las pistas de baile de principios de los 90, y nos hacia botar en la pista, al mismo tiempo que nos traía a la mente el famoso cadáver de Laura Palmer. Pues este tema ha sido el encargado de bautizar este recopilatorio, y dicho tema aparece incluido en el mismo, pero revisitado en una versión, destinada, descaradamente a hacer temblar los suelos de los clubes de moda.

La verdad es que es un buen recopilatorio, aunque se centra sobre todo en los tres últimos (y mediáticos) discos, es decir, "Play", "18" (continuación natural de este ultimo) y "Hotel", y que deja de lado joyas como "Hymn", "That's When I Reach For My Revolver", "Find My Baby" o el fantástico "Thousand". Aunque, para compensar se incluye aquí un tema inédito, y que constituye el primer single de este recopilatorio, se trata del tema "New York, New York", en el que pone su voz una colaboradora habitual del artista, Debbie Harris.

También se incluye aquí un segundo CD con algunas de las mejores remezclas que se han hecho de sus temas, las cuales, en muchas ocasiones, han sido auténticos rompepistas como el remix del "It's Raining Again" de Steve Angello ,el de "We Are All Made Of Stars", a cargo de Timo Maas, o el que Booka Shade hizo de "Dream About Me", en mi opinión el mejor de todos.

Un disco que, creo, gustará a los fans de este artista y para los que no le conozcan, un disco perfecto para saber de donde vienen la mayoría de las pegadizas melodías de los anuncios de TV de los últimos años.

2 comentarios

Tetsuo -

Pues a mi no me ha acabado de convencer este recopilatorio por la razón que he expuesto en mi artículo y es que faltan muchos temas esenciales del artista, especialmente de la primera etapa, de la que el sr M. Hall parece renegar.También echo de menos la versión original del "Go", que tantos recuerdos me trae.

Marcel -

La versión de este tema con Amaral es estremecedora, me gusta mucho. La primera evz que la escuché pensé que era un indie singer chileno cantando con Amaral. Hay que tener ese cd. Grande Moby.